Diario de Valderrueda
Portilla de la Reina enmarca su paisaje para lograr la foto perfecta
sábado, 27 de abril de 2024, 18:13
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Portilla de la Reina enmarca su paisaje para lograr la foto perfecta

|

Portilla de la Reina enmarca su paisaje para lograr la foto perfecta.

La iniciativa de colocar este marco, financiado por el Ayuntamiento de Boca de Huérgano, busca atraer visitantes que se animen a fotografiarse con su entorno.


Marco de portilla del a reina junta vecinal


Portilla de la Reina ha colocado un marco incomparable para que los visitantes puedan lograr la foto perfecta. La iniciativa de enmarcar su paisaje con este recuadro de madera, financiado por el Ayuntamiento de Boca de Huérgano, busca alcanzar tanto éxito como los columpios de Riaño y Lario o el banco gigante de Burón, y atraer turismo también hasta Tierra de la Reina. 


Está colocado en uno de los puntos elevados más accesibles de Portilla, que cuenta con un espectacular entorno rocoso, al que se accede por un camino que sale tras pasar el puente de Lechada, en la entrada del Polígono Ganadero. Sin embargo, la Junta Vecinal está trabajando para colocar los carteles que guiarán a los visitantes para que nadie se pierda su atractivo.  


Marco de portilla del a reina junta vecinal (2)



"Se ve parte del pueblo y nuestro entorno con esa mezcla de rocas y bosques. En cada cruce del camino estará indicado con un cartel y desde el último, donde finaliza el camino y arranca una pequeña senda durante los últimos 100 metros, ya se puede ver el marco", explica Raúl Canal, presidente de la Junta Vecinal de Portilla. 

 

Para colocarlo han contado con la ayuda de los operarios del Ayuntamiento pero, también ha sido imprescindible la colaboración de los vecinos, que han ayudado a subir todas las piezas a mano hasta el enclave elegido para conseguir la foto perfecta con este paisaje de la Montaña Oriental Leonesa. 

 

"Esperamos atraer turismo, queríamos seguir con la iniciativa de otros pueblos colocando elementos que atraigan visitantes, uniendo naturaleza y buen ambiente. A ver si da el resultado esperado", destaca el presidente de la Junta Vecinal. 


Marco de portilla del a reina junta vecinal (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta Vecinal de Portilla de la Reina


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.