Diario de Valderrueda
Gradefes homenajeará a dos vecinos centenarios en sus Fiestas 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 12:03
FIESTAS - VERANO 2023

Gradefes homenajeará a dos vecinos centenarios en sus Fiestas 2023

|

Gradefes homenajeará a dos vecinos centenarios en sus Fiestas 2023. 

La localidad leonesa disfrutará los días 11, 12 y 13 de agosto con grandes verbenas, actuaciones, juegos para todos y comidas populares.

 

Gradefes turismo Montau00f1a Riau00f1o

 

Gradefes celebra este fin de semana su Fiesta del Verano 2023, con grandes verbenas, actuaciones, juegos para todos y comidas populares para que vecinos y visitantes disfruten como nunca. La localidad leonesa lo dará todo los días 11, 12 y 13 de agosto y, además, rendirá homenaje a dos vecinos centenarios. 

 

La celebración comenzará el viernes, 11 de agosto, con una sesión musical a cargo de varios Djs. El sábado, 12 de agosto, ya por la mañana tendrá lugar la tradicional marcha cicloturista y, por la tarde, tendrá lugar la final del tercer ‘mundialito interpueblos’. Para completar la jornada se celebrará una gran chorizada con la actuación de grupos musicales y discoteca móvil.

 

El domingo, 13 de agosto, finalizada la celebración de la eucaristía, será el esperado homenaje a dos vecinos centenarios, Felicísimo Yugueros Fernández y Esperanza Urdiales Fernández, ambos de la pedanía de Garfín, y que cuentan con 100 y 101 años respectivamente. Representantes de la corporación municipal entregarán a los homenajeados un detalle para conmemorar su centenario.

 

Al terminar, se repartirá la paella popular a la que seguirán los hinchables y juegos infantiles para los más pequeños, así como los concursos de tute y bolos para los mayores aficionados. El colofón a un fin de semana de fiesta lo pondrá el grupo ‘La edad de oro del pop español’. 

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gradefes - Turismo Montaña de Riaño

 

relacionada El curso de verano de la ULE sobre los Monasterios del Esla cierra con una visita
relacionada Emprender en el medio rural sí tiene futuro, ejemplo de ello es Samaran Peluqueros en Gradefes
relacionada Las obras de la carretera entre Puente Villarente y Gradefes supondrán una inversión de 6 millones
relacionada El PSOE de Gradefes denuncia "el abandono" de la piscina municipal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.