Emprender en el medio rural sí tiene futuro, ejemplo de ello es Samaran Peluqueros en Gradefes
Emprender en el medio rural sí tiene futuro, ejemplo de ello es Samaran Peluqueros en Gradefes.
Sandra Escudero dejó la capital leonesa para crear su negocio en su pueblo natal. Seis años después estrena nuevo local, tras una reforma, para su peluquería.
Sandra Escudero y su peluquería Samaran Peluqueros en Gradefes son el claro ejemplo de que el emprendimiento en el medio rural sí tiene futuro y, además, supone para esta joven mujer rural cumplir su objetivo de formar una familia en su propio pueblo.
Dejó la capital leonesa para abrir su negocio en su localidad natal, Gradefes, y 6 años después estrena nuevo local en la calle El Retiro número 3, bajo. Gracias a su valentía y la gran aceptación entre los vecinos ha podido conseguir su sueño, acaba de ser madre y puede disponer de un espacio recién reformado, de su propiedad, para forjar su vida en el pueblo.
"Soy de aquí y me gusta el pueblo, decidimos cambiar la ciudad para venir aquí a formar una familia. Monté mi negocio para intentar que los pueblos prosperen un poco y tengan servicios", explica.
Aunque el gran paso de emprender lo dio hace 6 años, el proyecto de reformar el que había sido un bar regentado por su familia durante más de cuatro décadas también ha supuesto un importante esfuerzo, ya que por su características no se acogía a las ayudas para autónomos. Aun así, no se ha rendido y lo ha conseguido.
"En el otro local estaba de alquiler, este local era de la familia, lo llevaba mi hermano que falleció. Habíamos decidido cerrarlo, ni alquilarlo ni nada porque está debajo de la vivienda. Lo teníamos parado y decidí reformar y abrir ahí la peluquería. Es mucho más grande y cómodo", detalla Escudero.
Así, aprovechó los últimos meses de su embarazo y los que se ha tomado de baja por maternidad para realizar la reforma, logrando un local espacioso, moderno y con todo lo necesario para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.
Aunque la mayor parte del tiempo regenta el negocio en solitario, ofreciendo un servicio cercano a todos sus clientes, en la temporada de verano el ajetreo es tal que en breves incorporará a una persona, por lo que también generará empleo en Gradefes, a pequeña escala, pero menos es nada.
Lo más importante es que, según ella misma explica, "la aceptación es buenísima, tenía ya mucha clientela que mantuve, pero esta es más cómoda, mucho mejor y está gustando a los vecinos".
Ante Sandra Escudero, gracias a Samaran Peluqueros, se ha abierto un futuro en Gradefes, que le permite disfrutar de la vida en su pueblo, una vida de mejor calidad en el medio rural, para criar a su hijo y continuar impulsado su lugar en el mundo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Samaran Peluqueros