Diario de Valderrueda
Una veintena de mujeres mejoran su empleabilidad con PEMCYL en la Provincia de León
sábado, 27 de abril de 2024, 09:47
EMPLEO - CASTILLA Y LEÓN

Una veintena de mujeres mejoran su empleabilidad con PEMCYL en la Provincia de León

|

Una veintena de mujeres mejoran su empleabilidad con PEMCYL en la Provincia de León.

El programa de la Junta para la inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad arrancará de nuevo en septiembre. 

 

PEMCYLeon23

 

Una veintena de mujeres han conseguido mejorar su empleabilidad a través del Programa Empleo Mujer Castilla y León (PEMCYL) en la Provincia de León. El programa para la inserción sociolaboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, impulsado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, llevará a cabo una segunda ronda en el mes de septiembre.

 

En total, 170 mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 20 y los 64 años, y residentes en capitales y núcleos rurales de las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Valladolid han participado en la primera ronda del programa, desarrollada entre los meses de mayo y julio.

 

En septiembre volverá de nuevo a las provincias de León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora. Las mujeres interesadas pueden apuntarse en la Sección de Mujer de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. También pueden consultar información en pemcyl@santamarialareal.org  y por WhatsApp en el 621 14 20 52.

 

PEMCYLAvila23

 

La primera ronda de PEMCYL 2023 contó con la participación de 38 mujeres en Ávila, 39 en Burgos, 20 en León, 34 en Salamanca y 38 en Valladolid. EN él, aprendieron a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo, actualizaron su currículum, ensayaron entrevistas, reforzaron competencias transversales y digitales, y contactaron con empresas. Fruto del nuevo entrenamiento laboral, 68 encontraron empleo en estos meses y otras 2 están realizando Certificados de Profesionalidad, con prácticas laborales.

 

Durante dos meses contaron con el apoyo de personal técnico de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo entrenamiento laboral en equipo y reactivar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

 

PEMCYLSalamanca23

 

Las participantes tenían diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales, y se encontraban en diferentes situaciones o contextos de vulnerabilidad: migrantes, víctimas de violencia de género, residentes en medio rural, receptoras de rentas mínimas o salarios sociales, solicitantes de asilo, minorías étnicas, o desempleo de larga duración tras realizar un parón en su actividad profesional por maternidad o cuidados de familiares.

 

En septiembre comenzará nueva ronda en núcleos rurales de la Provincia de León y en las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Zamora. Las mujeres interesadas pueden realizar su inscripción en este enlace y en las Secciones de Mujer de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias. También pueden consultar información en el correo electrónico pemcyl@santamarialareal.org  y por WhatsApp en el 621 14 20 52.

 

PEMCYLBurgos23

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.