Diario de Valderrueda
La escritora leonesa Vanesa Díez presentará en La Vecilla su cuento 'Reñubero'
sábado, 27 de abril de 2024, 12:14
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

La escritora leonesa Vanesa Díez presentará en La Vecilla su cuento 'Reñubero'

|

La escritora leonesa Vanesa Díez presentará en La Vecilla su cuento 'Reñubero'.

El acto será el 24 de julio y dará a conocer la leyenda de la mitología leonesa que protagoniza el libro, ilustrado por Noelia García.

 

Portada del cuento 'Reñuberu'

 

La Vecilla acogerá el próximo lunes, 24 de julio, la presentación del cuento 'Reñubero', escrito por la leonesa Vanesa Díez y basado en la leyenda de este ser de la mitología leonesa, identificado con un viejo con mal genio capaz de provocar tormentas. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y contará con la presencia de la autora.

 

El texto del libro, un cuento infantil para adultos y pequeños, va acompañado con las ilustraciones de Noelia García, y en sus 60 páginas, cuenta de una manera visual, amena y divertida, una historia que recupera la leyenda de este ser mitológico tan arraigado en las comarcas leonesas.

 

 

“El reñuberu es un personaje malhumorado, refunfuñón y cabezota", explica el cuento en sus primeras líneas, "que suele llevar en la mano un viejo bastón de madera. Con él tiene el poder de hacer sonar los truenos, restallar los rayos y provocar terribles tormentas sobre los pueblos, las aldeas y los caminos".


Su sinopsis nos deja entrever un pequeño avance de la historia: "en lo más caluroso del verano el Reñubero refunfuña y se lamenta porque ha perdido su bien más preciado: el bastón mágico. Sin él no va a poder aguarle el verano a nadie...". 


Además, en sus páginas aparecen otros personajes, como los vientos, que intentan ayudar al Reñubero para que se haga con otro bastón que le permita fastidiar a los niños sus jornadas veraniegas con rayos, truenos y tormentas.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Portada de 'Reñubero'

 

relacionada El Museo del Gallo de Pluma de La Vecilla estrena horario de verano
relacionada El colegio de La Vecilla despide el curso homenajeando a las generaciones que pasaron por él
relacionada Los alumnos del Colegio de La Vecilla viven una gran experiencia multiaventura
relacionada Denuncian la "irresponsabilidad" de un colegio de León por "dar yogur" a un niño de 4 años alérgico en La Vecilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.