Los alumnos del Colegio de La Vecilla viven una gran experiencia multiaventura
Los alumnos del Colegio de La Vecilla viven una gran experiencia multiaventura.
De la mano de Biosfera Aventura y el Ampa San Tirso se han iniciado en la escalada, han descubierto la espeleología y sentido la adrenalina en Vegacervera.
Los alumnos del CEIP San Tirso de La Vecilla de Curueño disfrutaron ayer de una gran experiencia multiaventura, organizada por el Ampa, para poner el broche de oro a este curso escolar. Para ello, viajaron a Vegacervera desde donde descubrieron las grandes posibilidades y la multitud de actividades que ofrece la Montaña Leonesa.
De la mano de la empresa Biosfera Aventura, los pequeños, poco más de una decena, se iniciaron en la escalada y el rápel, descubrieron la espeleología con la visita a una cueva, y pudieron sentir la adrenalina tirándose por la tirolina. Sin duda una experiencia que será difícil que olviden y tras la que se han marchado con muchos miedos superados.
Junto a esta actividad, el Colegio de La Vecilla también acogió una visita cultural en el propio centro, protagonizada por la Cueva Llamazares. Personal de la gruta más antigua de León explicó a los pequeños los entresijos de la formación geológica, con algunos experimentos que les sorprendieron y que hicieron más sencillo entender como se forman las rocas y el arduo trabajo del tiempo para dar vida a la Cueva Llamazares.
Una jornada que disfrutaron a lo grande y que salió a pedir de boca, después de los esfuerzos de todo el curso que ha realizado el Ampa para sacar adelante estas actividades en un Colegio rural.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ampa CEIP San Tirso de La Vecilla