Diario de Valderrueda
Los alumnos del Colegio de La Vecilla viven una gran experiencia multiaventura
sábado, 27 de abril de 2024, 21:23
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Los alumnos del Colegio de La Vecilla viven una gran experiencia multiaventura

|

Los alumnos del Colegio de La Vecilla viven una gran experiencia multiaventura. 

De la mano de Biosfera Aventura y el Ampa San Tirso se han iniciado en la escalada, han descubierto la espeleología y sentido la adrenalina en Vegacervera.

 

Actividad multiaventura CEIP San Tirso La Vecilla (2)

 

Los alumnos del CEIP San Tirso de La Vecilla de Curueño disfrutaron ayer de una gran experiencia multiaventura, organizada por el Ampa, para poner el broche de oro a este curso escolar. Para ello, viajaron a Vegacervera desde donde descubrieron las grandes posibilidades y la multitud de actividades que ofrece la Montaña Leonesa. 

 

De la mano de la empresa Biosfera Aventura, los pequeños, poco más de una decena, se iniciaron en la escalada y el rápel, descubrieron la espeleología con la visita a una cueva, y pudieron sentir la adrenalina tirándose por la tirolina. Sin duda una experiencia que será difícil que olviden y tras la que se han marchado con muchos miedos superados.

 

Actividad multiaventura CEIP San Tirso La Vecilla

 

Junto a esta actividad, el Colegio de La Vecilla también acogió una visita cultural en el propio centro, protagonizada por la Cueva Llamazares. Personal de la gruta más antigua de León explicó a los pequeños los entresijos de la formación geológica, con algunos experimentos que les sorprendieron y que hicieron más sencillo entender como se forman las rocas y el arduo trabajo del tiempo para dar vida a la Cueva Llamazares.  

 

Una jornada que disfrutaron a lo grande y que salió a pedir de boca, después de los esfuerzos de todo el curso que ha realizado el Ampa para sacar adelante estas actividades en un Colegio rural.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ampa CEIP San Tirso de La Vecilla

 

relacionada Denuncian la "irresponsabilidad" de un colegio de León por "dar yogur" a un niño de 4 años alérgico en La Vecilla
relacionada ​Resultados de las Elecciones Municipales 2023 en el Ayuntamiento de La Vecilla
relacionada Infraestructuras, internet y despoblación, claves en la Montaña Oriental Leonesa para las Ayudas Leader
relacionada Aluches vence en La Vecilla y opta a destronar a San Guillermo en la final de la Liga de Equipos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.