Denuncian la "irresponsabilidad" de un colegio de León por "dar yogur" a un niño de 4 años alérgico en La Vecilla
Denuncian la "irresponsabilidad" de un colegio de León por "dar yogur" a un niño de 4 años alérgico en La Vecilla.
Sucedió durante una excursión en la localidad de la Montaña Leonesa, aunque la familia se desplazó para llevar su comida y darle una medicación, "que el centro se negó a administrar".
La familia de un pequeño de 4 años denuncia la "falta de responsabilidad" de un colegio de León por "darle yogur" siendo alérgico a la proteína de la leche de vaca.
Los hechos se produjeron el pasado lunes durante la excursión de fin de curso, que el centro celebró en la Granja de Santa Catalina de La Vecilla, después de que los padres se desplazasen hasta allí para llevarle su comida y darle una medicación "que el centro se negó a administrar".
El niño sufre una enfermedad metabólica que conlleva varias alergias alimenticia situación que ha provocado varios desencuentros con el colegio "por una gran falta de inclusión". Ante la celebración de la excursión, subcontratada a una conocida empresa leonesa de turismo activo, la familia informa de que el pequeño necesita tomar una medicación antes de cada comida por dicha enfermedad, "que el centro se niega a administrar".
Por ello, el padre del alumno se desplazó hasta La Vecilla de Curueño para administrársela y, del mismo modo, entregó a los responsables de la cocina parte de su comida, para asegurarse de que todo lo que fuera a comer era apto.
Sin embargo, en torno a las 16:30 horas, la familia del niño recibe una llamada de sus profesores "indicando que se le ha dado al niño un yogur de leche de vaca", sin poder determinar con exactitud a qué hora lo había ingerido, afirmaban "que ellos se acaban de enterar" y les preguntaron qué hacer.
Los padres pidieron que se llevara al pequeño al Centro de Salud de Boñar, el más cercano, para que le administrasen la medicación pertinente pero la respuesta del colegio, según la familia fue "que ya estaban preparados para montarse en el autobús". Finalmente, la madre se fue rápidamente hacia hacía la localidad de la Montaña Leonesa por sus propios medios para administrarle cortisona lo antes posible.
Tras el incidente, el niño de 4 años se encuentra recuperándose en casa, pero su familia quiere dar a conocer la situación y lo que considera una "falta de responsabilidad por parte de todos los adultos presentes en la excursión, pudiendo haber tenido consecuencias fatales".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Santa Catalina - La Vecilla - JCYL