El colegio de La Vecilla despide el curso homenajeando a las generaciones que pasaron por él
El colegio de La Vecilla despide el curso homenajeando a las generaciones que pasaron por él.
El recuerdo formó parte de su Semana Cultural, con la que sus doce alumnos se lo pasaron en grande con excursiones, talleres y convivencias.
¿Quién dice que los últimos días de cole todo es aburrido y está repleto de exámenes? En el CEIP San Tirso de La Vecilla cerraron el curso 2022-2023 aparcando los cuadernos y sacando a relucir su imaginación durante su II Semana Cultural. Unos días en los que pusieron el foco en el recuerdo, homenajeando a las distintas generaciones del Alto Curueño que han pasado por sus aulas.
Teniendo como hilo conductor el Curueño, los doce niños y niñas del colegio disfrutado de talleres, salidas, excursiones multiaventura y convivencias. Pero también miraron al pasado con la exposición organizada por el propio centro, en la que se recuperaron materiales y juegos antiguos. Además, elaboraron un vídeo, que fue proyectado el último día para todo el pueblo, con los testimonios de antiguos alumnos que dejaban entrever las diferencias entre la escuela de ayer y la de hoy.
El nostálgico fin de curso en el centro escolar leonés se completó con jornadas repletas de juegos y actividades, como el taller geológico que acercó la cueva de Llamazares, el de lucha leonesa, que hizo las delicias de los más pequeños con sus mañas; o las salidas en FEVE hasta pueblos cercanos para disfrutar de ocio al aire libre. Sin olvidar, la gran aventura que vivieron en Vegacervera, donde practicaron rápel, se tiraron por una tirolina y dieron sus primeros pasos en la escalada.
A todo ello se sumaron otras acciones con el objetivo de estrechar lazos con las familias, así, a modo de hacendera, se pintó el patio cubierto y degustaron una exquisita paella preparada con mimo para la ocasión.
En definitiva, un final de curso a la altura de la zona en la que se encuentra este pequeño gran cole, el CEIP San Tirso, o como se conoce en La Vecilla, 'el cole del Curueño'.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: CEIP San Tirso de La Vecilla