SUCESOS: Un oso ataca varias colmenas en Naredo de Fenar
Al rico sabor de la miel un oso ha atacado en los últimos días un colmenar situado en la localidad de Naredo de Fenar.
El ataque del oso ha provocado, según los vecinos, «importantes daños» en una de las colmenas y ha dejado su «sello» en forma de huella en las inmediaciones.
El animal, que podría proceder de la zona de Riaño, ha estado a 400 metros de las primeras viviendas de esta localidad pero en ningún momento ha sido una amenaza física para los residentes.
Para los vecinos lo sucedido no es «habitual» aunque «tampoco es la primera ocasión en la que se puede ver un animal de este tipo por la zona. Es más no es extraño que ataquen una colmena y regresen unos días después».
Matallana
Este viernes se ha recordado además que el pasado año «otro oso se acercó hasta el Barrio de La Estación en Matallana, aunque también se le ha visto por la zona de Candanedo».
En Naredo de Fenar no es extraño los «movimientos» de estos animales, normalmente de «ejemplares que se han peleado con otros de mayor edad».
Fuente: Agencias
Fotografía: leonoticias.com