Diario de Valderrueda
Alcampo completa con éxito su expansión con 12 tiendas en León y 5 en Palencia
lunes, 29 de abril de 2024, 12:53
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

Alcampo completa con éxito su expansión con 12 tiendas en León y 5 en Palencia

|

Alcampo completa con éxito su expansión con 12 tiendas en León y 5 en Palencia.

En toda Castilla y León la distribuidora alcanza una red de 81 supermercados e hipermercados y más de 1.700 trabajadores.

 

Alcampo empleo15

 

Alcampo ha completado su desembarco en León y Palencia con una gran acogida por parte de los ciudadanos. La distribuidora cuenta con 12 y 5 tiendas respectivamente, con una importante presencia en la Montaña Leonesa y Palentina, concretamente en las localidades leonesas de Cistierna y La Robla, y en las palentinas de Guardo y Aguilar de Campoo.

 

Con la apertura el pasado martes de un supermercado en Ávila, la compañía finaliza el grueso del proceso de integración de sus tiendas, iniciado el pasado mes de marzo. Así, en Castilla y León Alcampo dispone ya de una red de 81 centros, repartidos en una treintena de localidades, y un almacén en la localidad vallisoletana de Villanubla, que presta ya servicio logístico a los centros Alcampo de la propia Comunidad, así como de Galicia y Asturias.

 

 

Desde que se iniciara esta operación de expansión, la insignia ha inaugurado un total de 64 nuevos supermercados en la Comunidad, distribuidos en 11 tiendas en Valladolid, 13 en Burgos, 14 en Salamanca, 12 en León, 6 en Zamora, 5 en Palencia, 2 nuevos en Soria y 1 más en Ávila, que se suman a los que ya disponía Alcampo en Castilla y León.

 

Con todos los centros ya abiertos, a excepción del ubicado en la calle Santa Nonia en la ciudad de León, que lo hará previsiblemente a mediados del mes de agosto, Alcampo alcanza una plantilla de más de 1.700 trabajadores que se convierten en la columna vertebral de la marca y añade 45.000 metros cuadrados más de superficie de sala de ventas.

 

 

Para Alcampo, reforzar la conexión con Castilla y León supone, además, la oportunidad de estrechar profundos lazos con productores cercanos a las tiendas, entre ellos ganaderos, agricultores, envasadores y pequeños industriales, e incorporar a sus lineales mayor número de productos de alimentación procedentes de proveedores de la zona. Con ello no solo se mantiene la cultura gastronómica y la tradición local, sino que se contribuye a crear riqueza y, en muchos casos, ayuda a la recuperación de las zonas rurales.

 

El objetivo que se ha marcado la compañía es incrementar las cifras obtenidas en 2022, donde Alcampo realizó compras por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León.

 

 

Los clientes que se acerquen a cualquiera de los Alcampo Supermercado abiertos en Castilla y León se encontrarán con un surtido de alimentación compuesto por entre 7.000 y 12.000 referencias de productos diferentes, entre los que destaca la selección de productos de alimentación de cercanía y de la marca ‘Tierra de Sabor’. Además, hallarán casi 3.700 productos de su marca propia, etiquetados con el mítico pájaro de Alcampo, así como una amplia gama de productos “Cultivamos lo Bueno”, con el fin de recuperar sabores y olores de antaño, ofreciendo siempre un plus de calidad, trazabilidad y un claro valor añadido en aspectos sociales y ambientales.

 

El refuerzo de su presencia en Castilla y León posibilita a Alcampo continuar con su apuesta por lo “bueno, lo sano y lo local”, así como trasladar a un mayor número de clientes una oferta de productos exclusivos y responsables. Los clientes no solo podrán acceder a una cesta de la compra variada y de calidad, sino también a precios asequibles, ya que Alcampo es año tras año reconocida como la enseña nacional más barata.

 

 

Pero es que, además, encontrarán grandes facilidades para realizar sus compras, una vez que la insignia ha dispuesto una amplia cartera de servicios de proximidad digital para que accedan “cuándo, cómo y dónde quieran”. Así, en muchos de los casos, tendrán la posibilidad de comprar a través de alcampo.es, recibir los pedidos en su domicilio, realizar recogidas programadas en los centros e incluso encargar entregas rápidas de productos en casa.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Alcampo

 

relacionada La Robla inaugura su nuevo Alcampo con una plantilla de 15 empleados
relacionada Abre el nuevo Alcampo de Cistierna con 500 metros y 15 empleados
relacionada Alcampo abre su gran supermercado en Guardo
relacionada Alcampo inaugura su primer supermercado en Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.