Diario de Valderrueda
Modino vive con gran pasión su Romería de San Pelayo
lunes, 29 de abril de 2024, 13:26
ROMERÍAS - VERANO 2023

Modino vive con gran pasión su Romería de San Pelayo

|

Modino vive con gran pasión su Romería de San Pelayo. 

Los vecinos se volcaron el pasado fin de semana para adecuar el camino hasta la ermita y así disfrutar mucho más de una jornada festiva que fue todo un éxito.

 

San Pelayo 2023 modino

 

Las campanas sonaron temprano el pasado lunes en Modino para dar comienzo a su Romería de San Pelayo, una festividad en la que todo el pueblo se volcó y que se vivió con gran pasión. Durante el pasado fin de semana los vecinos realizaron todos los preparativos, adecuando el camino de acceso a la ermita, para disfrutar mucho más de una jornada festiva que fue todo un éxito.  

 

Niños, jóvenes y mayores de la localidad leonesa recogieron flores en cestos, desbrozaron el camino de hierba y espinos, limpiaron la ermita de San Pelayo y prepararon las andas para el Santo. Además, este año se colocaron en el interior del templo unas velas que le dieron un toque muy especial.

 

San Pelayo 2023 modino (2)

 

Así, el día de San Pelayo la imagen del Santo salía del templo pasadas las 10 de la mañana en unas andas llenas de flores, precedido de la pendoneta, la cruz y los farolillos y seguido por muchos fieles que cantaban el Santo Rosario. La procesión buscaba la sombra en el camino hacia la ermita, que se encuentra a poco más de un kilómetro, dado que las altas temperaturas, con cerca de 30 grados, marcaron la jornada.

 

San Pelayo 2023 modino (3)

 

Durante la misa, los asistentes pudieron resguardarse al fresco que ofrecía el templo, y al finalizar, todos se reunieron en la campa situada al otro lado de este valle de la Montaña Oriental Leonesa, donde esperaba el queso, la cecina, el chorizo, salchichón y el jamón, acompañados de sardinas, bebida y un rico café.

 

Con una buena comida popular, todos juntos disfrutaron de honrar a San Pelayo y, sobre todo, de haber logrado que la fiesta fuese un éxito gracias al esfuerzo de su unión.

 

San Pelayo 2023 modino (5)
San Pelayo 2023 MODINO (4)
San Pelayo 2023 modino (6)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta Vecinal de Modino

 

relacionada Modino finaliza su nuevo parque infantil con bolera, zona de juegos y campo de fútbol
relacionada No hay Semana Santa en Modino sin la tradicional 'Noche de Judas'
relacionada Modino reunió con diferentes actividades a todos sus vecinos en su Semana Cultural
relacionada Modino no defrauda con la tradición de las Ánimas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.