Diario de Valderrueda
Modino reunió con diferentes actividades a todos sus vecinos en su Semana Cultural
sábado, 20 de abril de 2024, 02:07
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Modino reunió con diferentes actividades a todos sus vecinos en su Semana Cultural

|

Modino reunió con diferentes actividades a todos sus vecinos en su Semana Cultural.

Destacaron el magosto, el taller de ramo leonés, la charla micológica y, sobre todo, la tradicional cena navideña con sorteo de productos.


Semana cultural modino 2022 19


Durante el pasado puente festivo, Modino disfrutó a lo grande de su Semana Cultural, organizada por la Junta Vecinal con el objetivo de reunir a vecinos, tanto niños como mayores, y contribuir a crear ambiente navideño en esta localidad del municipio de Cistierna. 


"La verdad es que fue un éxito, la gente ha colaborado mucho a la hora de organizar las actividades, así ha sido mucho más fácil y es de agradecer", señala Sergio Prieto, presidente de la Junta Vecinal. El entretenimiento dio comienzo el pasado jueves, Día de la Inmaculada Concepción, con un magosto protagonizado por unas ricas castañas y bocadillos de chorizo que hicieron las delicias de los asistentes. 


Semana cultural modino 2022 39


Para el sábado, el escenario principal fue La Escuela de Modino, donde tuvo lugar un taller de Ramo Leonés de la mano de la Granja Morgovejo. En él, los paticipantes aprendieron a decorar un gran ramo con materiales reciclados, que colocarán en el pueblo para completar la decoración navideña. Al finalizar el taller, pequeños, jóvenes y no tan jóvenes arrasaron con las palomitas para disfrutar de la proyección de una película en la nueva televisión del local.


Sin embargo, el objetivo principal de la iniciativa era recuperar la tradicional cena de navidad que celebraba hace años Modino, a la que asistieron cerca de 60 personas. El menú, confeccionado por dos vecinas, incluía patatas con chorizo y costilla y pollo asado. Además, para culminar la celebración, se realizó el sorteo de varios productos típicos y una gran cesta. 


Semana cultural modino 2022 23


Para el domingo estaba programada la charla micológica de Jose María Escapa, 'Setas. Ángeles o Demonios', en la que los asistentes aprendieron a diferenciar las setas comestibles de las tóxicas y recibieron consejos para recogerlas y cocinarlas. Después, para finalizar las jornadas culturales, tuvo lugar un torneo de tute en el que participaron unas 12 parejas de todas las edades.


Semana cultural modino 2022 6


"Ha ido muy bien, acudió todo el pueblo, la gente joven, de mediana edad y los mayores, fueron unas jornadas perfectas", afirma el presidente de la Junta Vecinal, Sergio Prieto.


Semana cultural modino 2022 32

Semana cultural modino 2022 26

Semana cultural modino 2022 22


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta Vecinal de Modino


relacionada El espíritu navideño se instala en Modino con su Semana Cultural
relacionada Modino no defrauda con la tradición de las Ánimas
relacionada Los recuerdos de un vecino de Modino transformados en un hórreo, el más "joven" de León
relacionada Modino corta los chopos y adecúa la orilla del Esla para aumentar su zona de ocio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.