Diario de Valderrueda
Paco San Martín entra en el top 5 Nacional de Remo Paralímpico
domingo, 28 de abril de 2024, 21:48
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Paco San Martín entra en el top 5 Nacional de Remo Paralímpico

|

Paco San Martín entra en el top 5 Nacional de Remo Paralímpico.

 El guardense se clasificó quinto, junto a su compañera Cova Echevarría, en el Campeonato celebrado en Girona, a tan solo un segundo de la cuarta posición.

 

Paco San Martin Juan Pablo Barcia Pioto (2)

 

El atleta de Guardo Paco San Martín, entró el pasado fin de semana en el top 5 Nacional tras el Campeonato de España de Remo Paralímpico celebrado en Banyoles (Girona). Compitió junto a su compañera Cova Echeverría en la categoría Mixto 2xPR3 y defendiendo los colores del Club Remeros del Eo de Vegadeo (Asturias).

 

San Martín se enfrentó a la primera regata el pasado viernes, en la que solo el vencedor tenía acceso directo a la final del domingo. El guardense quedó en tercer lugar, por lo que tuvo que enfrentarse a la repesca, celebrada el sábado, junto a los remeros del club asturiano.

 

Paco San Martin Juan Pablo Barcia Pioto

 

Ya el sábado tomaba parte desde la calle 5 en la repesca, consiguiendo pasar a la final al clasificarse en tercera posición y con el quinto mejor tiempo. Finalmente, el domingo se enfrentó a la regata final, en la que Cova Echeverría y Paco San Martín se alzaron con el quinto puesto, a tan solo un segundo de la cuarta posición. 

 

Así, se metieron en el top 5 del Campeonato Nacional de Remo Paralímpico en su segunda participación en este tipo de competición, la primera vez, además, que iba acompañado por Echeverría en la distancia de 2.000 metros.  

 

“Me encuentro muy contento. Hemos competido hasta el final en las tres regatas que hemos disputado, poniendo muy cara nuestra derrota y superando a varias embarcaciones que el año pasado nos habían superado claramente”, ha destacado el atleta.

 

Paco San Martin Juan Pablo Barcia Pioto (3)

 

San Martín también ha reconocido que la “alta temperatura durante el fin de semana, ha endurecido el Campeonato. Ha sido una buena experiencia, ya que tanto Cova como yo hemos comprobado que estamos muy cerca de los mejores, y que en esta ocasión nos han superado, pero trabajaremos para que no sea así en próximas ocasiones”.

 

El remero palentino pone fin a la temporada de remo, donde ha conseguido una presea de bronce en el Nacional de Remoergómetro, un cuarto lugar en el Campeonato de Larga Distancia, y una plata en la Copa de Primavera, a la que se suma la quinta posición en distancia olímpica lograda el pasado fin de semana.

 

El próximo mes competirá en Valladolid el Campeonato de España de Autonomías de Duatlón para después viajar a Almazán (Soria), donde disputará tres pruebas en menos de 24 horas: los Campeonatos de España de Acuatlón, Triatlón Cross y Duatlón Cross.

 

San Martin y Cova plata copa primavera remo paralimpico Juan Pablo Barcía

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Juan Pablo Barcia 'Pioto'

 

relacionada Victoria anunciada: Fran Estévez y Ana Alonso se coronan en una calurosa Riaño Trail Run
relacionada Morales, ciclista del Maglia Tecnosylva Bembibre, campeón contra reloj en el Nacional de Puerto Rico
relacionada El Maglia Tecnosylva Bembibre tendrá representación internacional en dos Nacionales sub-23
relacionada Asturias vence en La Batallona de Somiendo 2023 y empata a títulos con León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.