Diario de Valderrueda
Una noche mágica y la gran paella popular marcan las Fiestas de San Juan en Velilla
domingo, 28 de abril de 2024, 22:18
FIESTAS - MONTAÑA PALENTINA

Una noche mágica y la gran paella popular marcan las Fiestas de San Juan en Velilla

|

Una noche mágica y la gran paella popular marcan las Fiestas de San Juan en Velilla.

Con el buen tiempo, una gran multitud se reunió en la hoguera, disfrutó del gaitero Hevia, recorrió el mercado y se deleitó con la rica comida.
 

Fiestas de san juan 2023 velilla del rio carrion

 

El buen tiempo ha acompañado en las Fiestas de San Juan 2023 de Velilla del Río Carrión, que han estado marcadas por una noche mágica el viernes, en torno a la hoguera y el gaiteoro Hevia, y una gran paella popular con actividades para todos el sábado. Todo ello en torno al tradicional mercado tamárico, su teatro de calle y animación musical.

 

El mágico encendido de la hoguera de San Juan volvió a ser el punto más algido de las celebraciones, congregando a toda una multitud en torno al fuego. La noche más corta del año continuó con el concierto del asturiano Hevia, que encandiló al público con su gaita, para finalizar a altas horas de la madrugada tras disfrutar de una verbena amenizada por la orquesta Cougar.

 

 

La jornada del sábado arrancaba con la misa en honor al santo, cantada por la coral 'La Reana'. Después, todo el mundo empezó a recuperar fuerzas tras la noche de fiesta con un vermouth, que fue antesala de la gran paella popular, que contaba nada más y nada menos que con 1.700 raciones. 

 

 

El mercado tamárico continuó también, con más sorpresas gracias a sus actuaciones teatrales y, además, se celebró el campeonato regional de piragüismo y un campeonato de cartas y parchís. Finalmente, las celebraciones de San Juan 2023 se cerraron con el show de una macrodiscoteca, que puso a bailar a todos los asistentes la noche del sábado.  

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión

 

relacionada Seis pueblos de la Montaña Palentina tendrán ayudas para abrir sus oficinas de turismo
relacionada Mayoría absoluta del PP en Velilla del Río Carrión que despoja al PSOE de la alcaldía
relacionada Velilla y Camporredondo tendrán puntos de recarga gratuitos para coches eléctricos
relacionada La sabrosa tapa del Bar Stop gana el Concurso de Pinchos de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.