Seis pueblos de la Montaña Palentina tendrán ayudas para abrir sus oficinas de turismo
Seis pueblos de la Montaña Palentina tendrán ayudas para abrir sus oficinas de turismo.
Con ellas Aguilar, Brañosera, Cervera, Guardo, Herrera y Velilla podrán cubrir los gastos de personal, mantenimiento y funcionamiento.
La Diputación de Palencia, a través del servicio de Turismo, ha resuelto la convocatoria de las subvenciones destinadas a la apertura de oficinas municipales y puntos de información turística. En ella, seis localidades de la Montaña Palentina han visto concedida la ayuda: Aguilar de Campoo, Brañosera, Cervera de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Guardo y Velilla del Río Carrión.
El objetivo de estas subvenciones, concedidas a los Ayuntamientos, es colaborar económicamente con la Red Provincial de Puntos de Información Turística, en la financiación de los gastos de personal, mantenimiento y funcionamiento derivados de la apertura de las Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística.
En total, las ayudas llegarán a 21 localidades de la Provincia de Palencia y para ello cuentan con un presupuesto de 68.000 euros, con el requisito de establecer la apertura de manera obligatoria los fines de semana.
Subvencionan las actuaciones que corresponden a las retribuciones o remuneraciones del personal de atención al público de la oficina de turismo o punto de información, las cuotas correspondientes a la Seguridad Social relativas a la contratación del personal, los gastos de funcionamiento (electricidad, teléfono, conexión a Internet o similares) y los gastos de mantenimiento, siempre que no se trate de gastos de inversión.
Los Ayuntamientos podrán contar con los Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la provincia de Palencia para la prestar el servicio de información turística, reflejándolo debidamente en el anexo de la presente convocatoria.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Oficina de Turismo de Aguilar de Campoo