Diario de Valderrueda
De León al espacio exterior con la hoguera de San Juan 2023
martes, 30 de abril de 2024, 23:32
FIESTAS - PROVINCIA DE LEÓN

De León al espacio exterior con la hoguera de San Juan 2023

|

De León al espacio exterior con la hoguera de San Juan 2023. 

Los astronautas leoneses Pablo Álvarez y Sara García encabezan la expedición espacial, con los grandes emblemas de la ciudad a sus pies. 

 

Hoguera san juan 2023 leon

 

La ciudad de León ya esta preparada para llegar 'hasta el infinito y más allá' con su hoguera de San Juan 2023, una especial construcción que hace un guiño a los personajes leoneses del año, los astronautas Pablo Álvarez y Sara García. 

 

El cohete, situado en su ubicación habitual frente al IES Eras de Renueva, llevará en la noche de San Juan a León hasta el espacio exterior asentado sobre tres grandes emblemas de la ciudad: la Catedral, la Casa Botines y el Consistorio de la Plaza Mayor.

 

 

Podrá verse hasta el momento de la quema, que tendrá lugar, como es tradición, a las 00:00 horas de la noche del 23 al 24 de junio, la más corta del año. Después, la celebración de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2023 se trasladará a la Explanada de los Pendones Leoneses, con la Batalla del Rock: La Última Legión vs Top Líder; y a la Plaza Mayor con el concierto de Ladilla Rusa.

 

Hoguera san juan 2023 leon

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

relacionada Programa oficial de las Fiestas de León 2022
relacionada El mejor Sumellier del mundo 2023, Miguel Ángel Millán, es de Vegamián (León)
relacionada Los ríos de León acogen el 33º Campeonato de España de Pesca de Salmónidos
relacionada León, el mayor territorio mundial de Reservas de la biosfera con 7 "reinos" de belleza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.