Diario de Valderrueda
El mejor Sumellier del mundo 2023, Miguel Ángel Millán, es de Vegamián (León)
lunes, 29 de abril de 2024, 17:59
PREMIOS - RECONOCIMIENTOS

El mejor Sumellier del mundo 2023, Miguel Ángel Millán, es de Vegamián (León)

|

El mejor Sumellier del mundo 2023, Miguel Ángel Millán, es descendiente de Vegamián (León).

Dirige la bodega de DiverXO, el restaurante con tres estrellas Michelin de Dabiz Muñoz, y ayer fue reconocido en los Oscars de la gastronomía, The World’s 50 Best Restaurants 2023.

 

Miguel angel millan mejor sumillier del mundo  vegamian

 

Orgullo montañés una vez más.

 

El mejor Sumellier del mundo 2023, Miguel Ángel Millán, es descendiente de la localidad leonesa de Vegamián, desaparecida bajo las aguas del Embalse del Porma.

 

Millán, que tiene sus orígenes en la Montaña Leonesa, dirige la bodega del restaurante DiverXO, con el que el cocinero Dabiz Muñoz ha cosechado tres estrellas Michelin y que ha sido considerado el tercer mejor restaurante del mundo.

 

Tras su reputada carrera al servicio de los mejores vinos, ayer fue reconocido como el Mejor Sumellier del Mundo en los Oscars de la gastronomía. La gala The World’s 50 Best Restaurants 2023 se celebró en el Palau de les Arts de Valencia y recoge la lista más prestigiosa y mediática de restaurantes a nivel mundial, junto con la Guía Michelin.

 

Miguel angel millan vegamian mejor sumellier del mundo diverxo

 

Estos galardones son elegidos por una selección de 1.080 expertos culinarios y en ella, ha sido premiado junto con los mejores chefs y restaurantes de todo el mundo, junto con DiverXO, nombrado tercer Mejor Restaurante del Mundo.

 

El joven descendiente de Vegamián, Miguel Ángel Millán, arrancó su carrera en la hostelería en Madrid, dentro de la industria del catering de alta gama con Norema Salinas, una de las empresas pioneras en este ámbito. Más tarde, continuó en el sector pero en restaurantes del día a día, hasta que entro en Jockey, establecimiento que fue una de las grandes referencias gastronómicas en la capital española, pero que tristemente cerró hace casi una década.

 

En él, despertó su pasión por el vino, que le llevó a estudiar un curso en la Asociación de Hostelería de la Comunidad de Madrid, que terminó primero de su promoción. Aun así, no se conformó y continuó aprendiendo con el curso de maestro de sala y el de sumilleres de la Cámara de Comercio madrileña.

 

Miguel angel millan vegamian mejor sumellier del mundo diverxo (3)

 

Sus primeros pasos como Sumillier los dio en el restaurante Santceloni, de la mano de uno de los grandes maestros, David Robledo. Trabajó en él cinco años y dio el salto a Kabuki Wellington, donde acompañó con su experta selección de vinos la fusión de sabores japoneses y mediterráneos del local. 

 

Finalmente, su profesionalidad atrajo a uno de los mejores restaurantes del mundo, y fue fichado para formar parte del equipo de Dabiz Muñoz en DiverXO, en el que dirige la bodega que marida con los sofisticados y vanguardistas menús degustación de tres estrellas Michelin. 

 

Instagran cristina pedroche miguel angel millan

 

Presente en la gala The World’s 50 Best Restaurants 2023, Cristina Pedroche celebraba el triunfo del Sumellier desde su Instagram, y felicitaba, por supuesto, al equipo de DiverXO por lograr entrar en el pódium mundial.  

 

No cabe duda de que Miguel Ángel Millán seguirá representando al desaparecido pueblo de Vegamián con sus éxitos, que seguro no serán pocos. 

 

Miguel angel millan vegamian mejor sumellier del mundo diverxo (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: The World’s 50 Best Restaurants 2023

 

relacionada Premian al profesor de la ULE Enrique Javier Díez por su defensa de la educación pública
relacionada León, el mayor territorio mundial de Reservas de la biosfera con 7 "reinos" de belleza
relacionada Tres estudiantes realizarán proyectos en Burón, Cistierna y Valdelugueros con las Becas RALBAR
relacionada El Campeonato Nacional de Mastín congrega a 44 ejemplares y 200 personas en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.