Diario de Valderrueda
La obra 'Azul y la revolución de los colores' llega este sábado a Puente Almuhey
sábado, 27 de abril de 2024, 22:00
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

La obra 'Azul y la revolución de los colores' llega este sábado a Puente Almuhey

|

La obra 'Azul y la revolución de los colores' llega este sábado a Puente Almuhey.

 Mar Rojo Teatro sorprenderá a todos los asistentes con su actuación, que se celebrará en el Ayuntamiento, dentro del programa cultural Dinamiz-ARTj.

 

Mar rojo teatro

 

El programa cultural Dinamiz-ARTj, destinado a dinamizar la oferta cultural en las cuencas mineras, lleva este sábado, 24 de junio, la obra de teatro 'Azul y la revolución de los colores' hasta el municipio de Valderrueda. 

 

La actuación tendrá lugar en el Ayuntamiento, situado en la localidad de Puente Almuhey, desde las 18:00 horas y sorprenderá a todos los asistentes con luces y colores de la mano de Mar Rojo Teatro. 

 

Durante este mes de junio la oferta cultural de Dinamiz-ARTj llegará también, de la mano de 24 artistas, a Bembibre, Cubillos del Sil, Fabero, Igüeña, La Robla, Palacios del Sil, Ponferrada, Valderrueda, Vega de Espinareda, Villablino y Villagatón. 

 

El programa contempla tanto actividades para públicos infantil o familiar como propuestas enfocadas al público adulto y se desarrollará en espacios e instalaciones municipales de cada localidad con acceso gratuito. Además, La Térmica Cultural en Ponferrada albergará también representaciones los viernes, sábados y domingos.

 

Dinamiz-ARTj nace como una iniciativa del Instituto para la Transición Justa (ITJ) para generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por procesos de cierre de minas de carbón y centrales térmicas o nucleares, identificadas como zonas de transición justa. Gestionado a través de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), aúna demanda cultural local, actuaciones y actividades ofrecidas por jóvenes artistas y contribuye con la oferta turística. Por su parte, los jóvenes intérpretes pueden encontrar en Dinamiz-ARTj una plataforma para impulsar sus carreras artísticas facilitándoles oportunidades profesionales.

 

Cartel teatro

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mar Rojo Teatro; Cartel de 'Azul y la revolución de los colores' en Puente Almuhey

relacionada Puente Almuhey acogerá un taller de búsqueda de empleo y autoempleo
relacionada Miguel, de Boñar, "revienta" su propio récord: Acaba en 8 minutos un cachopo de 1,5 kilos
relacionada Pequeños artistas crean un gran mural en el CRA de Puente Almuhey
relacionada La ilusión de los peques del CRA Puente Almuhey en su excursión de fin de curso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.