Diario de Valderrueda
La ilusión de los peques del CRA Puente Almuhey en su excursión de fin de curso
viernes, 26 de abril de 2024, 23:44
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

La ilusión de los peques del CRA Puente Almuhey en su excursión de fin de curso

|

La ilusión de los peques del CRA de Puente Almuhey en su excursión de fin de curso.

Los niños de las escuelas de Prioro, Puente Almuhey y Almanza han disfrutado de una jornada de convivencia con visita a museos, un almuerzo y comida al aire libre.

 

Excursion fin de curso cra puente almuhey

 

LAS MEJORES IMÁGENES

 

La excursión de fin de curso para los niños del CRA de Puente Almuhey ha sido toda una experiencia, en la que han podido visitar ayer las localidades de Becerril de Campos y Paredes de Nava para conocer sus impresionantes museos durante una jornada de convivencia con comidas al aire libre. 

 

Un total de 66 niños, 43 de primaria y 23 de infantil, procedentes de las escuelas de las tres localidades que componen el CRA en el Alto Cea, es decir, Prioro, Puente Almuhey y Almanza; han formado parte de la gran expedición de aprendizaje y diversión. 

 

Excursion fin de curso cra puente almuhey


Los alumnos de primaria conocieron San Pedro Cultural, en Becerril de Campos, un museo ciencia y astronomía levantado sobre las ruinas de la antigua Iglesia de San Pedro, del siglo XII. Allí descubrieron el Péndulo, el Meridiano, dónde están los signos del zodiaco que se iluminan según esté la altura del sol, un arco iris producido por el reflejo de la luz al entrar a través de un prisma, así como un meteorito y un satélite.

 

Después, todos juntos se maravillaron en Paredes de Nava con el Museo de los Cuentos y las Ciencias y todos sus personajes, el Principito, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, Pinocho e incluso un espacio dedicado al gran inventor Leonardo da Vinci.

 

Excursion fin de curso cra puente almuhey

 

Por último, también en Paredes de Nava, entraron en el mundo de las marionetas en la Casa de los Títeres, donde fueron espectadores de varios fragmentos de historias sobre una mariposa, el león y los pájaros.

 

Y con una agenda tan apretada de actividades, aprovecharon para comer entre visita y visita, primero un pequeño almuerzo en las inmediaciones de la Iglesia de Paredes de Nava, para después comer al aire libre en la Ermita de Carejas y, al terminar, pasárselo bien en su zona recreativa. 

 

Excursion fin de curso cra puente almuhey (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.