Diario de Valderrueda
Pequeños artistas crean un gran mural en el CRA de Puente Almuhey
martes, 23 de abril de 2024, 14:32
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Pequeños artistas crean un gran mural en el CRA de Puente Almuhey

|

De nuevo, pequeños artistas crean un gran mural en el CRA de Puente Almuhey.

Continúan la iniciativa del curso pasado y, de la mano de la artista Sara Macho, han plasmado el hórreo de Prioro, la torre de Almanza y la Ermita de Puente.

 

Mural cra de puente almuhey (2)

 

De nuevo, los pequeños artistas del CRA de Puente Almuhey han creado un gran mural para mostrar su aprendizaje en las clases extraescolares que imparte la artista de Calaveras de Arriba, Sara Macho. Este curso han continuado la iniciativa del anterior, en el que plasmaron la filosofía de 'El Principito' en los muros del centro, y han optado por representar la identidad de todos los pueblos que reúne el Colegio.

 

Hugo, Rodrigo, Carolina, África, Fátima, Marco, Yaira, Sira, Nikita, Joia, Gustavo e Ismael, de edades entre los 6 y los 12 años, han sido capaces de unir esfuerzos y, con el rodaje del curso anterior, han pintado más de 30 metros cuadrados, por lo que han necesitado, incluso, ¡Un andamio!.

 

Mural cra de puente almuhey (3)

 

Si el CRA de Puente Almuhey ya estaba bonito con el anterior, este nuevo mural lo ha aportado todavía más belleza. El diseño, elaborado en coordinación con la dirección y el equipo docente, ha continuado con el aprendizaje que aporta 'El Principito', pero ha incorporado elementos representativos de cada pueblo: el hórreo de Prioro, la Torre de Almanza y la Ermita de Puente Almuhey.

 

"Queríamos que quedara reflejado que, aunque es un cole conjunto, son distintos pueblos y representar lo más importante de cada uno, aunque estén todos juntos y coincidan en muchas actividades, queríamos que estuvieran los tres, Prioro, Almanza y Puente Almuhey", explica Sara Macho.  

 

Mural cra de puente almuhey (2)

 

Respecto al por qué seguir ilustrando el colegio con el afamado cuento de Antoine de Saint-Exupéry, la artista de Calaveras de Arriba explica que han continuado "por estética y porque es un cuento con mucho contenido muy bueno y con mucho aprendizaje, que nos parece que está bien que quede ahí reflejado".

 

No ha sido fácil ni rápido, porque dadas las dimensiones del mural han tenido que trabajar durante las horas de la clase extraescolar a lo largo de dos meses y medio, incluso algunas horas extra, con un poquito de ayuda de las profesoras.

 

Mural cra de puente almuhey (3)

 

Además, se han puesto a prueba, cosas que pensaban que no eran capaces de hacer sí que han podido hacerlas, "y muy bien, se les notaba un poco de rodaje del año pasado y algo han aprendido", cuenta Sara Macho. Porque lo más importante es que todos disfruten del proceso. 

 

"Han hecho de todo, cosas que en casa no se les deja con las pinturas, y ver que ese con trabajo que hemos hecho entre todos, cada uno dando lo mejor de sí mismo, hemos conseguido un resultado tan bonito y muy bueno, se sienten muy orgullosos y dicen jobar, eso lo he pintado yo", relata su profesora de pintura.  

 

Mural cra de puente almuhey (2)

 

El pasado curso fue la primera vez que Sara Macho impartía una clase extraescolar de pintura, y entonces no sabía que iba a ser capaz de enseñar y a la vez, lograr que estos pequeños tengan ahora un entorno mucho más agradable, que ellos mismos han construido, para disfrutar del colegio. 

 

Mural cra de puente almuhey

 

"El año pasado, cuando surgió por primera vez, me lo planteé para probar si me gustaba, si me encajaba y si lo hacía bien. Si lo hago bien lo tienen que decir ellos, los niños, los padres y los profes, pero yo disfruto mucho, me alegra la semana y me llena de energía, aunque me enfado también un poco. Ellos disfrutan y eso hace que merezca mucho la pena, el esfuerzo del hacer un mural. Me siento orgullosa de ver que sean capaces de hacer determinadas cosas, porque han aprendido", afirma la artista multidisciplinar.

 

El resultado no ha podido ser mejor y, sobre todo, los pequeños se llevarán una gran experiencia, aprendiendo a trabajar en equipo y disfrutando de una actividad tan creativa como es la pintura. 

 

Mural cra de puente almuhey (2)
Mural cra de puente almuhey (3)
Mural cra de puente almuhey (4)
Mural cra de puente almuhey (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sara Macho

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.