Diario de Valderrueda
Imputado un vecino de Riaño con 5 delitos tras darse a la fuga en un grave accidente en Valdeón
sábado, 27 de abril de 2024, 12:12
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Imputado un vecino de Riaño con 5 delitos tras darse a la fuga en un grave accidente en Valdeón

|

Imputado un vecino de Riaño con 5 delitos tras un grave accidente en Valdeón y darse a la fuga.

Su vehículo chocó contra un motorista que sufrió graves heridas. Se le imputa conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria, dos delitos de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente.

 

Lugar del siniestro vial.Guardia Civil
Lugar del siniestro vial.Guardia Civil

 

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un varón, domiciliado en Riaño, como presunto autor de los delitos de conducción de vehículo a motor superando las tasas de alcoholemia establecidas, dos delitos de lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor, conducción temeraria y de abandono del lugar del accidente.

 

A las 16:25 horas del 29 de mayo, la central operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León recibió aviso de un siniestro vial en el que se encontraban implicados tres vehículos – dos motocicletas y un turismo - ocurrido en el p.k 6,700 de la carretera  que une Posada de Valdeón a Caín (León).

 

 

Un turismo circulaba por la mitad de la calzada, encontrándose a la altura del citado punto kilométrico con un grupo de conductores de motocicletas que circulaban en sentido opuesto. El conductor del vehículo continuó sin aminorar la velocidad ni aproximarse al lado derecho de la calzada, por lo que el primer motociclista del grupo realizó una brusca maniobra evasiva de cambio de dirección hacia el lado izquierdo, pese a lo cual no consiguió evitar que el turismo le golpeara en el lado derecho de la moto, saliendo el conductor despedido hacia un terraplén de varios metros de profundidad.

 

El segundo conductor del grupo intentó evitar el siniestro cambiando su dirección hacia el lado derecho de la calzada, sin conseguirlo, sufriendo graves lesiones en el pie. 
Pese a la gravedad del accidente y a los importantes daños del turismo, que incluso tenía un neumático desllantado, su conductor abandonó el lugar sin detenerse.

 

Una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Cistierna, localizó al conductor mediante las indicaciones de diversos testigos, haciéndose cargo de la instrucción de las diligencias la patrulla de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León.

 

A resultas de esta instrucción, el conductor del turismo ha sido investigado como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, dos delitos de lesiones imprudentes, conducción temeraria y abandono del lugar del siniestro.

 

Se recuerda la obligación de circular siempre por el carril derecho de la calzada, sin invadir injustificadamente el opuesto de circulación. Asimismo, la conducción de vehículo a motor bajo los efectos del alcohol, puede conllevar responsabilidad penal.

Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cistierna.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil

 

relacionada La Riaño Trail Run 2023 sorprenderá con un recorrido novedoso a más de 300 atletas
relacionada Lois niega el paso al pastor trashumante y retrasan su llegada a Acebedo
relacionada Senén Presa, nuevo alcalde de Riaño por UPL
relacionada El VI Festival 'Música en la Montaña' llevará a Luz Casal y Marlon hasta Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.