Diario de Valderrueda
El VI Festival 'Música en la Montaña' llevará a Luz Casal y Marlon hasta Riaño
domingo, 28 de abril de 2024, 14:15
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El VI Festival 'Música en la Montaña' llevará a Luz Casal y Marlon hasta Riaño

|

El VI Festival 'Música en la Montaña' llevará a Luz Casal y Marlon hasta Riaño.

La gallega y los asturianos ofrecerán lo mejor de sus últimos éxitos en un espectáculo gratuito que llenará la ronda de Santander el próximo 15 de julio.  

 

Musica en la montaña 2022 1

 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la sexta edición del Festival 'Música en la Montaña' de Riaño, que ofrecerá, un año más, un gran espectáculo musical gratuito. Esta vez el show recaerá en dos grandes artistas del panorama nacional: Luz Casal y el grupo Marlon. Se celebrará el próximo 15 de julio, en la ronda de Santander, donde se ubicará un amplio escenario. 

 

El festival dará comienzo a las 22:00 horas de la mano de la exitosa cantante gallega, reconocida recientemente con la máxima distinción artística en Francia, el premio 'Comendadora de las Artes y las Letras'. En Riaño, junto al repaso de sus temas más conocidos, presentará su último disco, el más autobiográfico de su carrera y que lleva por título 'Las ventanas de mi alma'.

 

Tras Luz Casal, el escenario riañés dará paso a los asturianos 'Marlon', que llevarán hasta la Montaña de Riaño y Mampodre el sonido de su tercer álbum, 'Que se caiga el cielo', con el que se han lanzado a la carretera en su gira 'Tour Amores de Esos 2023'. En esta gira, los asturianos volverán a cantar una vez más, al amor en todas sus facetas. Su canto al amor en sus muchas versiones les ha granjeado en los últimos meses grandes galardones, como el d 'Mejor artista del 40 al 1' (2022).

 

20230612 PRESENTACION MUSICA EN LA MONTAu00d1A 23

 

- Actividades cumplementarias ese fin de semana

 

Además, durante el fin de semana que coincide con la celebración de 'Música en la Montaña', se desarrollarán actividades gratuitas y para toda la familia que pondrán en valor los atractivos de la comarca. El viernes, 14 de julio, se realizará un taller nocturno de reconocimiento de quirópteros en la Casa del Parque de Valdeburón (Lario), desde las 21:00 horas.

 

Por su parte, el sábado, 15 de julio, se celebrará desde las 10:00 horas un paseo interpretativo por el Valle de Hormas, en Riaño, de la mano del naturalista Ernesto Díaz; al que se sumará, una hora después, un paseo interpretado por la geología del entorno de la misma localidad, con el Doctor en Geología Manuel de Paz; y a la misma hora, un taller sobre mariposas con Tomás Sanz, uno de sus grandes expertos en Castilla y León.

 

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo; el alcalde en funciones de Riaño, Fernando Moreno; y Miguel Heras, director técnico de la ‘Riaño Trail Run’, han presentado en la localidad leonesa el festival junto con la única carrera de montaña por etapas de España. Ambos acontecimientos están organizados por la Junta de Castilla y León a través de la Fundación Patrimonio Natural.

 

 

- Riaño Trail Run 2023

 

La Riaño Trail Run reunirá a más de 300 atletas los días 23, 24 y 25 de junio, llegados de toda España y del mundo, para intentar superar el trazado ideado por uno de los corredores nacionales que más páginas de gloria ha escrito en el mundo de las carreras de montaña, Miguel Heras, del equipo internacional Salomón.

 

20230612 PRESENTACION MUSICA EN LA MONTAu00d1A 06

 

Una experiencia inigualable dentro de un entorno espectacular por etapas que transcurre por un total de 80 kilómetros con 6.500 metros de desnivel a través de la Montaña Palentina, el Parque Nacional Picos de Europa y la Montaña de Riaño. Es una carrera única ya que se trata de la primera que consta de 3 etapas por el corazón de los Picos de Europa.

 

La primera de ellas, el 23 de junio, tendrá salida en Oseja de Sajambre y contará con una distancia de 38 kilómetros y un desnivel de 3289 metros. Por su parte, la segunda, el 24 de junio, tendrá un recorrido circular de 22 kilómetros con inicio y final en Valverde de la Sierra, con ascensión hacia el Espigüete y las cumbres del Parque Natural Montaña Palentina. Por último, la tercera partirá desde Riaño y finalizará en la misma localidad leonesa tras 24 kilómetros, con un desnivel de 1400 m etros y subida al Pico Gilbo.

 

Cartel musica en la montau00f1a riau00f1o 2023

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Música en la Montaña 2022; Junta de Castilla y León; Cartel 'Música en la Montaña' 2023

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.