Diario de Valderrueda
Asociación Amica y Gullón renuevan su convenio para la inserción laboral de discapacitados
domingo, 28 de abril de 2024, 17:31
EMPLEO - MONTAÑA PALENTINA

Asociación Amica y Gullón renuevan su convenio para la inserción laboral de discapacitados

|

Asociación Amica y Gullón renuevan su convenio para la inserción laboral de discapacitados.

 Su alianza, que nació en 2021, ha permitido realizar proyectos conjuntos de acompañamiento y seguimiento para asegurar el éxito de su inserción en el trabajo.
 

230614 Convenio Amica

 

Galletas Gullón y la Asociación cántabra Amica han renovado su convenio de colaboración para impulsar la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Ambas entidades colaboran desde 2021, cuando comenzaron a trabajar en proyectos conjuntos destinados a la inserción laboral y la integración sociolaboral a través de proyectos conjuntos.

 

Como parte de esta colaboración, la Asociación Amica asesora a la galletera aguilarense para la integración de las personas con discapacidad en el entorno laboral, y ofrece acompañamiento y seguimiento para asegurar el éxito de su inserción en el trabajo. Entre otras acciones llevadas a cabo se encuentra la visita a fábrica de los alumnos del Centro de Formación y Empleo Reinosa, así como la facilitación de candidaturas para el trabajo en los centros fabriles de Gullón y VIDA en Aguilar de Campoo.

 

“La colaboración con Amica nos permite aportar valor al trabajo que desarrollan las personas con discapacidad y potenciar su inserción laboral en una región en la que la empleabilidad es, de por sí, complicada. En Galletas Gullón somos firmes defensores del empoderamiento de las personas a través del trabajo y apostamos por la inclusión laboral como herramienta fundamental en la integración social a fin de eliminar las desigualdades”, ha apuntado Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.

 

Por su parte, Joaquín Navamuel Saiz, presidente de AMICA, ha asegurado que compromisos como este “son los que hacen que puedan seguir surgiendo oportunidades de las dificultades que en ocasiones nos encontramos en el camino. Apoyos como el de Gullón permiten a Amica desarrollar un proyecto colaborativo, que es de todos, construido gracias a las aportaciones de tantas entidades y personas con capacidades increíbles, capaces de superar cualquier limitación y de aportar toda su energía para la mejora de las vidas de las personas”. 

 

Por otro lado, con el objetivo de impulsar la economía circular, Gullón también colabora en la iniciativa de Librería Solidaria de Amica, participando en las campañas de recogidas de libros. A través de este proyecto, Amica procesa y concede una segunda vida a los libros recogidos a través de la venta para recaudar fondos, que se destinan a proyectos de atención social dirigidas a la infancia.

 

Con este programa ambos contribuyen a la sociedad a través del fomento a la lectura, reduciendo el impacto medioambiental y mejorando el bienestar de las personas con dificultades a través de los diferentes proyectos de la iniciativa social en Cantabria.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón

 

relacionada Gullón renueva su compromiso con la Hermandad de Donantes de Sangre
relacionada En marcha las obras del nuevo Parque de Bomberos de Aguilar
relacionada Detenidas tres personas con más de 1 kilo de cocaína en Aguilar de Campoo
relacionada Programa oficial de las Fiestas de Aguilar de Campoo 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.