Diario de Valderrueda
En marcha las obras del nuevo Parque de Bomberos de Aguilar
sábado, 27 de abril de 2024, 13:13
SERVICIOS - MONTAÑA PALENTINA

En marcha las obras del nuevo Parque de Bomberos de Aguilar

|

En marcha las obras del nuevo Parque de Bomberos de Aguilar.

Dará cobertura a unas 10.000 personas en la Montaña Palentina y funcionará las 24 horas, con tres bomberos por turno, dos autobombas y equipo de rescate. 
 

Obras parque de bomberos aguilar

 

Las obras de construcción del nuevo Parque de Bomberos de Aguilar de Campoo han comenzado por fin. Se centran en los movimientos de tierra necesarios en la parcela de más de 5.800 metros del Polígono La Cubilla, donde se levantará la nueva infraestructura que dará cobertura a cerca de 10.000 habitantes en la Montaña Palentina.

 

Será un Parque de Bomberos calificado como tipo 2, lo que significa que estará en funcionamiento las 24 horas, tendrá un tiempo de salida de 5 minutos, y contará con tres bomberos mínimo por turno. Además, dispondrá de dos vehículos autobomba y equipo de rescate para accidentes de tráfico con material específico.

 

En concreto, dará cobertura a los municipios de Barruelo de Santullán, Berzosilla, Brañosera, Pomar de Valdivia y Salinas de Pisuerga, además de la propia localidad galletera, desde unas instalaciones con 958,30 metros cuadrados de superficie útil. 

 

El edificio se distribuirá en dos plantas, más la torre de maniobras. En la planta baja tendrá 643 metros cuadrados, la primera dispondrá de 286 metros cuadrados, mientras que la torre será de casi 29 metros cuadrados. En todo este espacio se situarán la de oficina, la zona de control, el gimnasio, el almacén de equipos, el vestuario de ataque, los vestuarios masculinos y femeninos, la sala de estar, la cocina, los dormitorios, el aula, el hangar y los cuartos de instalaciones.

 

La empresa adjudicataria Hermanos Rubio Grupo Constructor Herce, SLU, es la encargada de llevar a cabo los movimientos de tierras para dar comienzo a la construcción del parque, que tiene un presupuesto de ejecución de 1,9 millones, con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y dispone de un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia

 

relacionada Detenidas tres personas con más de 1 kilo de cocaína en Aguilar de Campoo
relacionada Gullón renueva su compromiso con la Hermandad de Donantes de Sangre
relacionada Programa oficial de las Fiestas de Aguilar de Campoo 2023
relacionada Gran espectáculo deportivo con cerca de 400 atletas en el VII Triatlón de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.