Diario de Valderrueda
La Fundación Oso promueve el montañismo en zonas oseras de la Montaña Palentina
viernes, 19 de abril de 2024, 19:22
OCIO - MONTAÑA PALENTINA

La Fundación Oso promueve el montañismo en zonas oseras de la Montaña Palentina

|

La Fundación Oso promueve el montañismo en zonas oseras de la Montaña Palentina. 

El fin de semana realizó rutas en colaboración con FCDME y FDMESCYL por la Sierra de Híjar y la Tejada de Tosande, donde descubrieron indicios de su presencia.

 

Rutas fundacion oso montau00f1a palentina

 

El pasado fin de semana la Fundación Oso Pardo realizó en Cantabria y en la Montaña Palentina dos rutas, en colaboración con federaciones de montaña, para promover el disfrute del montañismo en zonas oseras dentro de su programa LIFE Osos con Futuro.

 

El sábado, junto con la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), recorrieron la Sierra de Híjar, en Alto Campoo, que sirve de frontera natural entre las provincias de Cantabria y Palencia.

 

Rutas fundacion oso montau00f1a palentina (3)

 

Por su parte, el domingo recorrieron la Tejada de Tosande, una de las concentraciones de tejos más destacadas de la península, con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL).

 

En ambas pudieron ver indicios de la presencia de osos. y sus asistentes descubrieron cómo disfrutar del senderismo, el montañismo y las rutas de montaña en estas zonas sin incidentes. 

 

Rutas fundacion oso montaña palentina (2)
Rutas fundacion oso montau00f1a palentina (4)
Rutas fundacion oso montau00f1a palentina (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Oso Pardo

 

relacionada Tercera Actividad cumple 22 años cuidando de personas mayores desde Aguilar
relacionada Actividades gratuitas en la Cueva de los Franceses por el Día Internacional de las Cuevas
relacionada Guardo presenta la Jura de Bandera civil que celebrará el 24 de junio
relacionada El XV Torneo Luis Payo del C.D. Guardense recauda 800 euros para AFA Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.