Diario de Valderrueda
Guardo presenta la Jura de Bandera civil que celebrará el 24 de junio
domingo, 28 de abril de 2024, 19:14
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo presenta la Jura de Bandera civil que celebrará el 24 de junio

|

Guardo presenta la Jura de Bandera civil que celebrará el 24 de junio.

 El acto, organizado por el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento, admite inscripciones para mayores de edad con nacionalidad española hasta el 21 de junio.
 

Presentacion jura bandera guardo

 

El Ayuntamiento de Guardo acogió en el mediodía de este martes la presentación de la Jura de Bandera civil que acogerá la localidad de la Montaña Palentina el próximo 24 de junio. El alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco; el coronel Subdelegado de Defensa en Palencia, Jesús Manuel López; y el teniente coronel Rafael Martínez, jefe del Grupo de Caballería Acorazado Villaviciosa II/61; han expuesto ante los medios el emotivo acto que permitirá expresar públicamente el compromiso y lealtad con España a todos los ciudadanos que quieran inscribirse.

 

Esta Jura de Bandera para personal civil, organizada por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Consistorio, se desarrollará el próximo 24 de junio a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Guardo y el plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el miércoles, 21 de junio, con solo dos requisitos formales regulados en una orden ministerial: tener la nacionalidad española y ser mayor de edad.

 

Presentacion jura bandera guardo (2)

 

Durante la presentación, el alcalde, Juan Jesús Blanco, se ha mostrado orgulloso de que un acto de este tipo, que se ha celebrado en otras muchas localidades de todo el país, e incluso de la Provincia de Palencia, llegue a Guardo. De hecho, ha apuntado que ya que había sido solicitado por numerosos vecinos.

 

El Grupo de Caballería Acorazado Villaviciosa II/61, con base en Santovenia de Pisuerga, es el encargado de coordinar la Jura de Bandera, que estará presidida por el general de Brigada César García, comandante Militar de las provincias de Valladolid y Palencia.

 

Contará con un máximo de 150 participantes y en torno a 50 militares, entre la Banda de Guerra, la Escuela de Bastidores y el Escuadrón de Honores. Además, es reseñable que la enseña nacional sobre la que el personal civil efectuará el juramento es el estandarte del Regimiento Acorazado Alcázar de Toledo.

 

Presentacion jura bandera guardo (3)

 

Las solicitudes están a disposición en el propio Ayuntamiento de Guardo y todos los interesados deberán entregarlas cumplimentadas, junto con una fotocopia del DNI, en el Registro General. También se podrán inscribir en la Subdelegación de Defensa en Palencia o a través de la página web del Ministerio de Defensa.
 

- Más información: JURA DE BANDERA EN GUARDO

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación este martes en el Ayuntamiento de Guardo - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.