Diario de Valderrueda
VÍDEO/ El embalse de Camporredondo, desembalsando...¡Impresionante!
lunes, 30 de noviembre de 2020, 20:43
CAMPORREDONDO - DESEMBALSES 2016

VÍDEO/ El embalse de Camporredondo, desembalsando...¡Impresionante!

|

Los pantanos de la CHD a rebosar y las provincias de León y Palencia con desbordamiento de ríos e inundaciones...


Pero gran parte de culpa, aparte de las lluvias y el deshielo ocasionado por las nevadas tardías de este invierno, la tienen los embalses de las montañas leonesa y palentina, que juntan más de 7 grandes áreas por las que se retienen millones de litros de agua a la espera de ser desembalsado.



Por eso, ese momento que algunos consideran mágico y que para otros puede significar la ruina a llegado estos días al embalse de Camporredondo, a Riaño, al pantano de Barrios de Luna (León)...


Una situación lógica teniendo en cuenta que estos embalses están ahora mismo por encima de los niveles de alerta de capacidad, llegando incluso al 100% en alguno de ellos.


Os dejamos con este increíble vídeo cortesía de Mari Paz Brugos en el que se ve el embalse de Camporredondo desembalsando agua.


Fuente: Jorge González

Fotografía: Infografia vídeo

Vídeo: MariPaz Brugos 


relacionada La provincia de León en alerta por las inundaciones y el desbordamiento de sus ríos
relacionada Aemet alerta por fuertes lluvias y riesgo de deshielo en las provincias de León y Palencia
relacionada VÍDEO/ El Torío se desborda en Vegacervera y anega la carretera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.