Diario de Valderrueda
RECORTES/ Correos solo atenderá 20 minutos al día en Riaño y Valderrueda
miércoles, 24 de abril de 2024, 00:49
RECORTES DE CORREOS EN LA MONTAÑA

RECORTES/ Correos solo atenderá 20 minutos al día en Riaño y Valderrueda

|

El servicio de Correos sólo atenderá al público durante 20 minutos diarios en los municipios de Riaño y Valderrueda.

Los recortes se adueñan por enésima vez en la montaña oriental leonesa que ve mermar sus servicios básicos.



La sanidad, el transporte con feve, la educación con el colegio de Riaño (entre otros) y ahora el servicio de Correos en la montaña...Los recortes siguen llegando a una montaña oriental atizada sin consuelo por la despoblación.


El alcalde Riaño, Fernando Moreno, manifestó ayer su malestar por la intención de Correos de que reducir, a partir del 1 de mayo, el tiempo de atención al público en la oficina de Riaño. «Nos hemos tenido que enterar en la calle que la oficina de Riaño va a permanecer abierta exclusivamente veinte minutos al día. Si una persona va a certificar una carta ya ocupa prácticamente este tiempo», señaló Moreno que lamentó que los responsables de Correos no hubiesen informado de esta intención al Ayuntamiento. De esta oficina se encargará la persona que haga el reparto de las cartas en Riaño. El regidor considera que sta situación va a limitar mucho las tramitaciones que vayan a realizar tanto los ayuntamientos como las juntas vecinales.


El centro logístico pasará a ser la sede de Correos en Cistierna desde donde partirán todos los carteros en dirección a la montaña de Riaño para hacer el reparto. El alcalde señala que, según le han informado, el personal de reparto como máximo solo puede hacer 200 kilómetros diarios. «La persona que sale de Cistierna a repartir a Maraña ya hace 191 kilómetros. El problema va a estar en el reparto en los pueblos de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón».


Barrer los servicios


Moreno afirma que a las administraciones «se les llena la boca» con el medio rural y evitar la despoblación cuando la realizada es que «lo que se está haciendo es barrer literalmente los servicios. Al quitarnos los servicios la calidad de vida se queda en nada».


Por su parte, el alcalde Valderrueda, Miguel Ángel Fernández, denuncia que lo mismo va a sufrir la zona de su municipio donde la oficina de Correos también estará abierta veinte minutos. «Esto es un ataque más contra los pueblos después de haberles habilitado una oficina en el ayuntamiento nos enteramos de este brutal recorte». Puntualiza que el horario de apertura es «lamentable» ya que será de 14.10 a 14.30 horas y el paso para su posterior cierre. Alonso señaló que «se desconoce si Correos es público o ya es privado y el siguiente paso va a ser el cierre de las oficinas de Riaño y Puente Almuhey.


Ambos alcaldes denuncian que se esté hablando de potenciar y desarrollar el medio rural y sin embargo lo único que se está haciendo es «quitar lo poco que tenemos en la montaña».


Fuente: diariodeleon.es , Jose María Campos, Jorge González Tomé

Fotografía: Archivos


relacionada REE asegura que la línea de alta tensión Sama-Velilla ya no es prioritaria
relacionada El PSOE de la montaña leonesa denuncia los recortes en la linea de Feve
relacionada La plataforma por la defensa de la Sanidad Pública denuncia la escasez de médicos en Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.