Diario de Valderrueda
Detenido en Astorga por el presunto robo de un móvil en el Hospital de León
martes, 23 de abril de 2024, 12:56
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido en Astorga por el presunto robo de un móvil en el Hospital de León

|

Detenido en Astorga por el presunto robo de un móvil en el Hospital de León.

El presunto autor ha sido acusado de apropiación indebida después de vender el móvil extraviado a un menor en Astorga.

 

Picture1  Astorga

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Astorga han procedido a la detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial de un varón como presunto autor de un delito de apropiación indebida de un teléfono que había sido extraviado en León.


El pasado 23 de mayo, una persona extravió el terminal telefónico mientras se encontraba en el Hospital Universitario de León y tramitó la correspondiente denuncia. El terminal telefónico tenía activado el sistema de geolocalización, por lo que el titular del mismo informó de la posible ubicación del teléfono móvil en la localidad de Astorga.


La investigación determinó que el detenido había encontrado el terminal telefónico en el Hospital Universitario de León y posteriormente lo había vendido a un menor en Astorga, donde funcionarios de la Comisaría procedieron a la recuperación del teléfono móvil.


Todo ciudadano tiene la obligación legal de entregar aquellos objetos perdidos que son hallados en la vía pública. En el caso de no proceder a dicha entrega se podría incurrir en un delito de apropiación indebida. Además, cualquier persona que encuentre un objeto de valor y lo entregue a la policía podrá reclamar transcurridos los plazos legales la propiedad del mismo.


En los casos de pérdida de terminales telefónicos, se recomienda denunciar su pérdida haciendo constar el IMEI en la denuncia para facilitar la investigación en aras a su posterior recuperación.


El trámite para reclamar algún objeto perdido consiste en la personación e identificación de su titular, que deberá justificar de forma fehaciente su propiedad con la aportación de facturas o cualquier otro documento probatorio que demuestre la propiedad con el fin de proceder a la entrega del mismo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.