Diario de Valderrueda
El directivo de Tecoi Óscar F. Rodríguez, nuevo presidente de Leóni4.0
viernes, 26 de abril de 2024, 18:59
ECONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

El directivo de Tecoi Óscar F. Rodríguez, nuevo presidente de Leóni4.0

|

El directivo de Tecoi Óscar F. Rodríguez, nuevo presidente de Leóni4.0.

Sustituye en el cargo a Roberto Vidal, CEO de Xeridia, que impulsó el nacimiento de la asociación de la industria 4.0 en León.


IMG u00d3scar F. Rodru00edguez Ordu00e1s durante la u00faltima Expo Leu00f3ni4


La asociación de la industria 4.0 de la provincia de León, Leóni4.0, ha nombrado a Óscar F. Rodríguez, directivo de la empresa Tecoi de Sahelices de sabero, como nuevo presidente. Sustituye en el cargo a Roberto Vidal, CEO de Xeridia, que ha estado al frente de esta asociación desde su nacimiento hace ya tres años.


Óscar F. Rodríguez, ingeniero industrial por ICAI y con titulación en Programas de Alta Dirección por el IE Business School es empresario desde hace más de 20 años. Es directivo de Tecoi Corte S.L., ubicada en Sahelices de Sabero, compañía de alta tecnología que ofrece soluciones avanzadas en la industria del procesamiento de chapa y una referencia mundial en la industria 4.0. Precisamente por este trabajo al frente de Tecoi recibió junto a sus socios, Jorge Luis Rodríguez y José Luis Mallo, el reconocimiento Empresario del Año 2021.


En su nuevo rol como presidente de Leóni4.0, Óscar F. Rodríguez asumirá la responsabilidad de fortalecer la posición competitiva de las compañías del sector tecnológico industrial leonés, que representa un 15% del PIB de la provincia, así como aumentar su presencia en nuevos mercados, aprovechando las oportunidades que ofrecen la transformación digital, la inteligencia artificial y la industria 4.0.


Del mismo modo y en línea con uno de los principales objetivos marcados por la asociación, potenciará e impulsará la continuidad de la Expo Leóni4 que busca poner en contacto a las compañías más punteras de la provincia con el mejor talento.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FELE


relacionada Tecoi, de Sahelices de Sabero, ya es una de las empresas que más crecen en España
relacionada TECOI instala la máquina de corte láser más grande de Italia
relacionada Tecoi recibirá en Palencia el premio CEOE Castilla y León
relacionada Sabero acogerá este sábado la conferencia ‘Tecoi. De la cuenca minera al mundo’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.