Diario de Valderrueda
Rescatado un hombre de 79 años tras romperse una pierna en Somiedo
viernes, 26 de abril de 2024, 09:49
ÚLTIMA HORA - ASTURIAS

Rescatado un hombre de 79 años tras romperse una pierna en Somiedo

|

Rescatado un hombre de 79 años tras romperse una pierna en Somiedo.

El herido ha sufrido este mediodía una caída en el concejo de Valle de Lago y ha tenido que ser trasladado en helicóptero al HUCA, en Oviedo.


2023.05.24 RESCATE SEPA DE M EN SOMIEDO


Un hombre de 79 años ha tenido que ser rescatado este mediodía por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en Valle de Lago, en Somiedo, tras sufrir una caída que le ha provocado una fractura en la pierna. El grupo de rescate lo ha evacuado a bordo del helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.


El hombre, de 79 años, que presentaba fractura abierta de la pierna izquierda ha sido atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y, tras suministrarle analgesia intravenosa e inmovilizar la pierna con férula neumática y semirígida, ha sido evacuado al helicóptero, con triángulo de rescate y acompañado del médico-rescatador, mediante una operación de grúa.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido el aviso a las 14:21 horas. En la llamada indicaban que un hombre se había roto una pierna en un lugar de difícil acceso. La Sala 112 del SEPA ha pasado el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y ha movilizado el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate. Paralelamente se ha informado también de lo sucedido a la Guardia Civil.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SEPA Asturias

 

relacionada Una mujer se fractura los tobillos tras caer a un patio interior en Boñar
relacionada El Greim rescata a un corredor herido en la prueba deportiva Truchillas-Vizcodillo de León
relacionada Rescatan ilesos a tres escaladores franceses enriscados en Picos de Europa
relacionada La Guardia Civil rescata a tres montañeros en La Braña de Rabanal (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.