Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un corredor herido en la prueba deportiva Truchillas-Vizcodillo de León
jueves, 25 de abril de 2024, 09:52
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

El Greim rescata a un corredor herido en la prueba deportiva Truchillas-Vizcodillo de León

|

El Greim rescata a un corredor herido en la prueba deportiva Truchillas-Vizcodillo de León.

El montañero sufrió una caída lesionándose en una rodilla, en una zona de difícil acceso para su auxilio. Fue evacuado en helicóptero.


Rescate carrera montau00f1ero video GC


La Guardia Civil rescató este domingo a un corredor herido en una rodilla debido a una caída sufrida en las inmediaciones del Lago Truchillas, cuando participaba en la prueba deportiva de montaña Truchillas-Vizcodillo (León).


Una vez comunicada esta incidencia por la sala de Emergencias del 112, la Guardia Civil activó el equipo de rescate compuesto por dos componentes del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, para proceder al rescate de esta persona ya que el lugar donde se encontraba era de difícil acceso siendo el medio más rápido y eficaz para su auxilio, la participación del helicóptero.



Una vez localizado el montañero, los dos especialistas descienden de la aeronave para estabilizar al accidentado y prepararlo para su posterior evacuación, siendo finalmente trasladado hasta la zona de salida de la prueba donde esperaba una ambulancia para su asistencia médica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.