Diario de Valderrueda
​La secretaria de Estado de Turismo defiende desde Cistierna el potencial de la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:02
POLÍTICA - CAMPAÑA ELECTORAL

​La secretaria de Estado de Turismo defiende desde Cistierna el potencial de la Montaña Leonesa

|

La secretaria de Estado de Turismo defiende desde Cistierna el potencial de la Montaña Leonesa.

Tras visitar los Valles de Sajambre y Valdeón, Rosana Morillo ha mostrado en la villa vadiniense su respaldo a la candidatura socialista de Nicanor Sen.


Ana Morillo cand Cistierna


La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Murillo, ha visitado la Montaña Oriental Leonesa para respaldar la candidatura socialista que encabeza Nicanor Sen en Cistierna, ante las elecciones municipales del próximo domingo. Tras recorrer los Valles de Valdeón y Sajambre, ha defendido desde la villa vadiniense el potencial de la Montaña Leonesa: "vuestro atractivo natural no lo puede comprar un país. O se tiene o no se tiene y vosotros lo tenéis". 


Morillo, acompañada por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y por el vicepresidente de la Diputación, Nicanor Sen, ha iniciado su recorrido por Oseja de Sajambre, donde ha mantenido un encuentro con los integrantes de la candidatura socialista que componen Ángel Custodio Fernández y José Díaz.


"Desde Turespaña estamos promocionando León porque es un tesoro desconocido y espectacular", ha señalado la responsable del organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además, ha añadido que hay "que ponerlo en valor para atraer un turismo respetuoso con el medio ambiente y de calidad".


Visita secretaria turismo oseja y valdeon campau00f1a PSOE


Posteriormente, se ha desplazado al vecino municipio de Posada de Valdeón, donde se ha reunido con miembros de la lista del PSOE que encabeza Marino Pérez. La visita a Picos de Europa ha finalizado con una comida de trabajo en la localidad de Caín, uno de los extremos de la conocida Ruta del Cares, en la que el candidato a la alcaldía de Posada, Marino Pérez, opta a revalidar la presidencia de la Junta Vecinal.     


Visita secretaria turismo oseja y valdeon campau00f1a PSOE (2)


Después, Rosana Morillo se ha dirigido a Cistierna, para respaldar al candidato a revalidar la alcaldía de Cistierna, Nicanor Sen. Allí, ha ofrecido su colaboración para apoyar los proyectos de desarrollo turístico que surjan de la zona y ha pedido a los responsables locales que reclamen tanto a la Junta como al Estado la contribución que corresponda a cada administración. 


Por su parte, Nicanor Sen ha agradecido a la secretaria de Estado la visita y ha destacado la colaboración ya iniciada con el Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño. El también responsable de Turismo en la Diputación de León confía en que esas posibilidades podrán desarrollarse con más proyectos dada la predisposición de la representante del Gobierno de España.


Ana Morillo y N Sen


Al mismo tiempo, Morillo ha considerado que también es necesario dotar a estas zonas rurales afectadas por la despoblación de unos servicios de calidad "para que sus habitantes dispongan de los medios a los que tienen derecho y para atraer a visitantes o a personas que decidan establecer su vida en los pueblos".


Por otro lado, la secretaria de Estado ha revelado que el Plan de Recuperación, que en el ámbito turístico gestionan las comunidades autónomas como administraciones competentes, ha destinado desde el Gobierno más de 170 millones de euros a Castilla y León, de los que un 10% (17 millones) corresponden a la provincia leonesa.


Visita secretaria turismo oseja y valdeon campau00f1a PSOE (3)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE de León


relacionada La cúpula del PP en León apoyará este jueves la candidatura popular en Cistierna
relacionada Zapatero arropa la candidatura de Nicanor Sen en Cistierna
relacionada San Guillermo se convierte en el primer finalista de la Liga de Equipos tras vencer en Cistierna
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Guillermo en Cistierna 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.