La secretaria de Estado de Turismo defiende desde Cistierna el potencial de la Montaña Leonesa
La secretaria de Estado de Turismo defiende desde Cistierna el potencial de la Montaña Leonesa.
Tras visitar los Valles de Sajambre y Valdeón, Rosana Morillo ha mostrado en la villa vadiniense su respaldo a la candidatura socialista de Nicanor Sen.
La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Murillo, ha visitado la Montaña Oriental Leonesa para respaldar la candidatura socialista que encabeza Nicanor Sen en Cistierna, ante las elecciones municipales del próximo domingo. Tras recorrer los Valles de Valdeón y Sajambre, ha defendido desde la villa vadiniense el potencial de la Montaña Leonesa: "vuestro atractivo natural no lo puede comprar un país. O se tiene o no se tiene y vosotros lo tenéis".
Morillo, acompañada por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y por el vicepresidente de la Diputación, Nicanor Sen, ha iniciado su recorrido por Oseja de Sajambre, donde ha mantenido un encuentro con los integrantes de la candidatura socialista que componen Ángel Custodio Fernández y José Díaz.
"Desde Turespaña estamos promocionando León porque es un tesoro desconocido y espectacular", ha señalado la responsable del organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, además, ha añadido que hay "que ponerlo en valor para atraer un turismo respetuoso con el medio ambiente y de calidad".
Posteriormente, se ha desplazado al vecino municipio de Posada de Valdeón, donde se ha reunido con miembros de la lista del PSOE que encabeza Marino Pérez. La visita a Picos de Europa ha finalizado con una comida de trabajo en la localidad de Caín, uno de los extremos de la conocida Ruta del Cares, en la que el candidato a la alcaldía de Posada, Marino Pérez, opta a revalidar la presidencia de la Junta Vecinal.
Después, Rosana Morillo se ha dirigido a Cistierna, para respaldar al candidato a revalidar la alcaldía de Cistierna, Nicanor Sen. Allí, ha ofrecido su colaboración para apoyar los proyectos de desarrollo turístico que surjan de la zona y ha pedido a los responsables locales que reclamen tanto a la Junta como al Estado la contribución que corresponda a cada administración.
Por su parte, Nicanor Sen ha agradecido a la secretaria de Estado la visita y ha destacado la colaboración ya iniciada con el Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño. El también responsable de Turismo en la Diputación de León confía en que esas posibilidades podrán desarrollarse con más proyectos dada la predisposición de la representante del Gobierno de España.
Al mismo tiempo, Morillo ha considerado que también es necesario dotar a estas zonas rurales afectadas por la despoblación de unos servicios de calidad "para que sus habitantes dispongan de los medios a los que tienen derecho y para atraer a visitantes o a personas que decidan establecer su vida en los pueblos".
Por otro lado, la secretaria de Estado ha revelado que el Plan de Recuperación, que en el ámbito turístico gestionan las comunidades autónomas como administraciones competentes, ha destinado desde el Gobierno más de 170 millones de euros a Castilla y León, de los que un 10% (17 millones) corresponden a la provincia leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: PSOE de León