Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Boñar denuncia al PP ante la Junta Electoral por reservar y no utilizar la sala para mítines
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:36
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El Ayuntamiento de Boñar denuncia al PP ante la Junta Electoral por reservar y no utilizar la sala para mítines

|

El Ayuntamiento de Boñar denuncia al PP ante la Junta Electoral por reservar y no utilizar la sala para mítines.

Denuncian "la falta de respeto a los trabajadores", que tuvieron que prepararla; y "al resto de candidaturas por reservar para que no reserven el resto".

  

Ayuntamiento de boñar (2)


La campaña electoral en Boñar arranca la recta final con polémica. Este fin de semana el PP tenía reservado el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento para actos de campaña, tanto el sábado como el domingo, y según explica el alcalde, Pepe Villa, no se presentó nadie. "Han tenido una lamentable actuación y falta de respeto ante los trabajadores municipales, en primer lugar, y ante el resto de candidaturas que se presentan en estas elecciones", denuncia. 


El Ayuntamiento de Boñar solamente cuenta con el Salón de Usos Múltiples como espacio para realizar mítines y, cumplido el plazo de solicitudes para reservar lugares destinados a actos de campaña, la Junta Electoral comunicó al Consistorio los días y horarios de reserva, donde figuraba que este fin de semana dispondría de la sala el PP tanto el sábado como el domingo a las 22:00 horas. 


Para que pudieran desarrollar sus mítines, los trabajadores municipales tuvieron que dejar acondicionado el espacio y, además, uno de ellos debía trabajar el fin de semana para encargarse de la apertura, así como de cualquier imprevisto durante el acto y, por supuesto, el cierre de la instalación tras su finalización.


Sin embargo, con todo listo, el empleado municipal se encontró con que no aparecía nadie. "Lo triste es que habiéndose presentado 30 minutos antes del acto ambos días, ninguno de los solicitantes se personó en el lugar", explica Pepe Villa, que considera "frustrante" su actuación puesto que depara "en impedir el descanso de esos trabajadores, siendo los fines de semana y en horario de tarde, además de incrementar gastos para el Ayuntamiento".


Por ello, han denunciado la actuación del Partido Popular ante la Junta Electoral de zona. El resto de candidaturas dispondrán de la sala, en las fechas y horarios que habían reservado, durante esta semana. El martes 23 de mayo lo hará IU-PODEMOS, mientras que el viernes, 26 de mayo, la ocupará el PSOE.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Boñar


relacionada Entrevista a Mariana Fernández, candidata de IU-PODEMOS a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar
relacionada Entrevista a Luis Alfonso Rodríguez, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar
relacionada Entrevista a Pepe Villa, candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Boñar
relacionada Candidaturas oficiales para las Elecciones en el municipio de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.