Diario de Valderrueda
La Universidad de León desarrollará uno de sus cursos de verano en Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 10:07
CURSOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Universidad de León desarrollará uno de sus cursos de verano en Cistierna

|

La Universidad de León desarrollará uno de sus cursos de verano en Cistierna.

El programa formativo se desarrollará a partir del 19 de junio y llegará a nueve localidades de la provincia, con 43 propuestas.


Presentaciu00f3n Cursos Verano ULE 03


El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogió este jueves la presentación oficial de su programa formativo estival que para el año 2023 ofrece 43 propuestas. De sus 29 cursos de verano y 14 de la Escuela de Innovación Educativa, uno de ellos se desarrollará en Cistierna y el resto llegará también a otras ocho localidades.


El programa de cursos de verano ha supuesto para la institución académica una inversión superior a los 50.000 euros y, aunque son en la modalidad presencial, nueve combinan la modalidad online. Las clases presenciales se celebrarán en León y Ponferrada, pero también en Astorga, Castrocontrigo, Cistierna, Hospital de Órbigo, la Bañeza, Murias de Paredes y Villoria de Órbigo. Y aquellos de la Escuela de Innovación, tendrán una duración de once horas, ocho de ellas presenciales, impartidas en jornada de mañana y tarde.


En lo referido a los contenidos, hay que reseñar que son muy variados y van desde los que se ocupan de temas de carácter más o menos general, como las migraciones contemporáneas, la técnica vocal y cuidado de la voz o la transición ecológica justa; a otros mucho más específicos, como las aplicaciones genómicas y metagenómicas para detectar genes de resistencia a los antibióticos, pasando por el uso de la supercomputación o el arte medieval.


Hay cursos dedicados a la industria turística, a las violencias sexuales y su prevención, o centrados en asuntos como el negacionismo de la represión de la dictadura franquista,  que se celebrará en Cistierna; o la historia, lenga y patrimonio del Reino de León. 


Cartel cursos ule




Toda la información, con los programas, fechas y contenidos de los cursos de verano y de la Escuela de Innovación Educativa, así como las instrucciones para realizar la matrícula, se encuentran ya disponibles en este enlace.


El acto estuvo presidido por el rector Juan Francisco García, acompañado por el alcalde de León, José Antonio Díez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza, José Luis del Riego, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso, y el director del Área de Extensión, Raúl A. Barba. Además, estuvieron presentes representantes de empresas, entidades colaboradoras, así como del resto de los ayuntamientos que acogerán algunos de los cursos, y varios de sus directores.


El rector inició su intervención recordando el “enorme éxito” experimentado en anteriores ediciones por este programa estival. Por su parte, el alcalde de León insistió en que la universidad “es un motor fundamental, de los más importantes de nuestra ciudad y de nuestra provincia”. 


Rector, Vicerrectora y Director con el personal del u00c1rea de Extensiu00f3n Universitaria


Mª Dolores Alonso ofreció algunos datos que avalan la buena acogida de los cursos de verano, ya que en 2022 hubo más de 1.300 alumnos matriculados y apuntó que el programa “supone una magnífica oportunidad de conocer León, la ciudad y otros muchos municipios de la provincia". 

 

En cuanto a la Escuela de Innovación Educativa, Raúl A. Barba explicó que los cursos contarán con una amplia variedad de ponentes, todos ellos especializados en las temáticas de los seminarios que van a impartir, y que cuentan con gran experiencia en formaciones docentes y también en su puesta en práctica. “Se van a desarrollar en la primera semana de julio, del 3 al 7, y abordarán multitud de temas relevantes para el momento educativo y social actual” destacó. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada La ULE participa en la creación del primer mapa mundial sobre insectos acuáticos
relacionada 12 mujeres rurales de éxito participan en el primer encuentro de emprendedoras en León
relacionada Las Montañas de León, protagonistas del ciclo de conferencias de la Cele
relacionada La Universidad de León acoge este miércoles la presentación del libro 'Diario de Pardomino'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.