Diario de Valderrueda
Las Montañas de León, protagonistas del ciclo de conferencias de la Cele
jueves, 25 de abril de 2024, 06:45
PATRIMONIO - PROVINCIA DE LEÓN

Las Montañas de León, protagonistas del ciclo de conferencias de la Cele

|

Las Montañas de León, protagonistas del ciclo de conferencias de la Cele.

La Cátedra de Estudios Leoneses de la ULE incluye este jueves una ponencia sobre su valioso patrimonio natural y cultural.


Montau00f1a Leu00f3n


Las Montañas de León serán protagonistas de una ponencia los dos próximos jueves dentro del Ciclo Anual de Conferencias organizado por la Cátedra de Estudios Leoneses (Cele) de la Universidad de León (ULE). En ellas se resaltará su valioso patrimonio natural y cultural, que ha sido reconocido recientemente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).


En el marco de este importante reconocimiento, el Ciclo de Conferencias de la Cele ofrecera este jueves, 18 mayo, la ponencia titulada ‘La protección del patrimonio natural y cultural de las montañas leonesas’ de la mano de Alipio García, profesor de geografía de la Universidad de Valladolid. Será en el Instituto Confucio de la ULE, a las 19:00 horas, y brindará una visión enriquecedora sobre la importancia de salvaguardar el valioso patrimonio de estas montañas.


2022 10 20 Presentaciu00f3n Libro Territorio Leu00f3n 01


Para cerrar con broche de oro el ciclo, el siguiente jueves, 25 de mayo, José María de Francisco, profesor de historiografía de la Universidad Complutense de Madrid, presentará la ponencia 'El linaje de León', explorando los apasionantes lazos históricos que unen a esta emblemática ciudad con su pasado ancestral.


El reconocimiento otorgado por la FAO al Sistema Agrosilvopastoril Montañas de León es la máxima distinción que identifica espacios únicos que destacan por sus valores paisajísticos, agronómicos, culturales y antropológicos. Este nuevo reconocimiento suma un total de cinco SIPAM para España, posicionándolo como el tercer país con mayor número de sistemas reconocidos, después de China y Japón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.