Diario de Valderrueda
La película 'Luna de Lobos', rodada en la Montaña de Riaño, se proyectará en El Albéitar
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:32
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

La película 'Luna de Lobos', rodada en la Montaña de Riaño, se proyectará en El Albéitar

|

La película 'Luna de Lobos', rodada en la Montaña de Riaño, se proyectará en El Albéitar.

Será este domingo, en formato cinefórum con entrada libre, y formará parte de un proyecto de CCRL con cintas rodadas o ambientadas en la Región Leonesa.


Luna de lobos


El Colectivo Ciudadanos de la Región Leonesa (CCRL) ha organizado para este domingo, 21 de mayo, un cinefórum en torno a la película 'Luna de Lobos' (1987), basada en la novela homónima del escritor Julio Llamazares y rodada en la Montaña de Riaño. Se podrá ver a las 19:00 horas en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.


La película, dirigida por el leonés Julio Sánchez y protagonizada por Santiago Ramos y Antonio Resines, está ambientada en el período posterior a la Guerra Civil Española y narra la historia de algunos combatientes republicanos que continúan su lucha a través de operaciones guerrilleras, enfrentándose a una patrulla de la Guardia Civil en la comarca de Riaño, y a su vez, surge un triángulo amoroso. 


Su proyección forma parte de un proyecto impulsado por CCRL con el objetivo de promover y difundir películas que hayan sido rodadas o cuyas historias estén ambientadas en la Región Leonesa. De esta forma, la asociación, nacida en 2005 para agrupar a las gentes de  León, Zamora y Salamanca; busca resaltar la riqueza cultural y paisajística de la región y su potencial económico como set de rodaje, así como fomentar el conocimiento y aprecio por el cine local.


Además, estas actividades permitirán a los asistentes sumergirse en historias que reflejan la identidad y la historia de la Región Leonesa, aumentando el sentido de pertenencia y orgullo.


Proyeccion luna de lobos


Desde el colectivo animan a toda la ciudadanía a disfrutar del séptimo arte al mismo tiempo que ayudan a revitalizar la industria cinematográfica de León, Zamora y Salamanca. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de FlixOlé, Mercury Films y la Universidad de León. Toda la información sobre la actividad está disponible en la web de CCRL y en sus redes sociales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - 'Luna de Lobos'; 


relacionada Reclaman al Ayuntamiento de Riaño 176.000 euros por una "ilegalidad" en la adjudicación de pastos
relacionada Cientos de personas disfrutan en Riaño con la Fiesta del Capilote 2023
relacionada El embalse de Riaño, el que más agua ha perdido de toda la CHD en la última semana
relacionada La magia de Riaño en el espectacular rodaje de 'Berlín', la precuela de 'La casa de papel'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.