La magia de Riaño en el espectacular rodaje de 'Berlín', la precuela de 'La casa de papel'
La magia de Riaño en el espectacular rodaje de 'Berlín', la precuela de 'La casa de papel'.
Uno de los grandes éxitos de Netflix se graba en escenarios como el embarcadero, viaducto, columpio o ruta de la Vieja del Monte. Más de 100 personas participan en el proyecto.
Desde hace unos días el municipio de Riaño, y todo León, está revolucionado por la primicia de que 'Berlín', la precuela de 'La casa de papel', se grabaría en este entorno increíble de la Montaña Leonesa.
Ahora, Diario de Valderrueda, ha podido confirmar que el rodaje, que comenzó el pasado miércoles y acabará mañana sábado, está formado por un grupo de más de 100 personas entre las que se encuentran vecinos de la localidad y de la comarca. En concreto, dos de ellos participan como extras, y el resto en puestos como seguridad o limpieza. Todo ello para una de las series más populares y de más éxito de Netflix.
"Dos de los habitantes montañeses participan actuando, y otros simplemente en puestos menores del grupo", señalan las fuentes a DDV. "Algunos de los componentes del proyecto han venido en autocaravanas y otros están alojados en Riaño, en hoteles y hostales como el Sainz, Presa o Tanis".
DDV ha podido conocer, además, donde están siendo las ubicaciones de parte del rodaje. En concreto, en el Parque Nacional de Picos de Europa se graba en el Puerto de Panderrueda. Ya en el municipio de Riaño, se convierten en escenario zonas como el embarcadero del embalse, el camino de acceso al popular columpio más espectacular de España, el viaducto, así como la ruta de la Vieja del Monte.
Todo con el objetivo de mostrar las mejores tomas en una precuela que dará que hablar, y que tendrá, una vez más, como protagonista a la Montaña Leonesa, un escenario "de película" que enamora dentro y fuera de nuestras fronteras.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Riaño (Lidia del Blanco) - La Casa de Papel