Diario de Valderrueda
Una mujer se niega a hacer el test de alcoholemia tras un accidente con un menor en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:13
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Una mujer se niega a hacer el test de alcoholemia tras un accidente con un menor en León

|

Una mujer se niega a hacer el test de alcoholemia tras un accidente con un menor en León.

Se salió de la vía con su vehículo, en el que viajaba su hijo de 7 años, y ha sido investigada por un delito de negativa.


Patrulla Agrupaciu00f3n de Tru00e1fico


Una mujer ha sido investigada en León por negarse a realizar la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente, a la altura del kilómetro 150 de la N-630, mientras viajaba con su hijo, un menor de 7 años, que viajaba en el asiento posterior. 


El coche se salió de la vía por el margen derecho sufriendo, posteriormente, un choque y vuelco. Tras auxiliar a ambos ocupantes, durante la investigación de las causas del accidente efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil detectaron que la conductora presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.


Tras negarse reiteradamente a realizar las pruebas de detección de aire espirado, la conductora fue investigada por un delito de negativa, siendo trasladada por los servicios sanitarios al Hospital de León. El menor, que también fue trasladado al centro hospitalario para ser atendido de sus lesiones, quedó a cargo de su madre.


La Guardia Civil de Tráfico del Subsector de León,  está llevando a cabo en estas fechas la campaña de la DGT sobre colectivos vulnerables en vías convencionales, enfocada a la protección de este tipo de motocicletas, ciclistas, peatones, etc.


Entre las recomendaciones comunes que afectan a este tipo de usuarios de la vía, hay que destacar que deben señalizar todas sus maniobras y circular de forma que su presencia, velocidad y trayectoria pueda ser detectada por el resto de conductores en todo momento. Se ha detectado por parte de la Guardia Civil de León, un incremento en el número de infracciones por parte de este tipo de colectivos, por lo que se recuerda que todos los usuarios de vías deben respetar en todo momento las normas de seguridad vial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León


relacionada Fallece una joven de 22 años en el choque de un vehículo contra un muro en Villaestrigo (León)
relacionada Herido el conductor de un camión tras volcar en la A-6 en Astorga (León)
relacionada Investigadas dos personas por los ataques de dos Pitbull en Villaobispo (León)
relacionada Detenido un hombre por posesión de pornografía infantil en Trobajo (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.