Diario de Valderrueda
Investigadas dos personas por los ataques de dos Pitbull en Villaobispo (León)
viernes, 26 de abril de 2024, 05:45
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Investigadas dos personas por los ataques de dos Pitbull en Villaobispo (León)

|

Investigadas dos personas por los ataques de dos Pitbull en Villaobispo (León).

Están imputados por sendos delitos de lesiones y maltrato animal. Los perros están bajo custodia de su propietario a disposición del Juzgado.


Guardia civil


La Guardia Civil ha investigado en los últimos días a dos personas por los ataques de dos pitbull ocurridos en Villaobispo de las Regueras (León). Están imputadas como presuntas autoras de un delito de lesiones y otro de maltrato animal en comisión por omisión después de que estos perros, de raza potencialmente peligrosa y que se encontraban sueltos y sin bozal, atacaran a un viandante y su mascota causándole heridas por las que tuvo que ser atendido en el Hospital de León.


A raíz de la denuncia presentada por la víctima, el Equipo del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de León inició las gestiones para esclarecer los hechos ocurridos y proceder a la toma de manifestación de las personas implicadas. Al atestado policial, se ha sumado la denuncia de otra persona, la cual ha declarado que recientemente sus mascotas fueron también atacadas por esos dos mismos perros en la misma localidad. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de León.


Fruto de las indagaciones practicadas por los agentes, se ha procedido a la investigación de la titular de los animales como autora de un delito de lesiones y otro de maltrato animal. Así mismo, se procedió a la investigación de la persona que conducía en esos momentos a los perros, sin la licencia que le habilitaría para el manejo de los mismos, al cual se le imputarían los mismos delitos por permitir que estuvieran sueltos y sin bozal, incumpliendo la normativa establecida sobre custodia, cuidado y manejo de esta raza de animales.


Custodia de perros de raza potencialmente peligrosa:


La Ley 50/1999, regula que, en lugares y espacios públicos, los perros potencialmente peligrosos deberán ir sujetos con correa que no supere los 2 metros de longitud, llevar bozal apropiado para la tipología de cada animal, estar identificados con microchip, y su propietario deberá poseer la oportuna licencia y seguro de responsabilidad civil, sin que pueda llevarse más de un ejemplar por persona.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.