Diario de Valderrueda
El PP de La Pola promete crear suelo industrial en Santa Lucía si logra la alcaldía
jueves, 25 de abril de 2024, 16:09
POLÍTICA - CAMPAÑA ELECTORAL

El PP de La Pola promete crear suelo industrial en Santa Lucía si logra la alcaldía

|

El PP de La Pola promete crear suelo industrial en Santa Lucía si logra la alcaldía.

Su candidato, Francisco Castañón, ha iniciado la campaña electoral con un acto celebrado en la biblioteca Antonio Gamoneda.


Primer acto campau00f1a 2023 PP La Pola 2


“Crearemos suelo industrial de calidad para convencer a las empresas de que invertir en nuestro municipio es una apuesta de futuro”, este es uno de los mensajes que ha trasladado el candidato del PP a la alcaldía de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, durante el primer acto de campaña celebrado en la biblioteca Antonio Gamoneda.


Para ello, el popular plantea “convertir en suelo industrial adecuado” los terrenos de la Antigua Fábrica de la Hullera Vasco Leonesa en Santa Lucía, “terrenos que son propiedad municipal desde finales de 2021 y sobre los que el actual equipo de gobierno no ha llevado a cabo ninguna actuación”, ha apuntado.


Además, en materia empresarial Castañón propone la creación de un vivero de empresas, “que serviría como punto de arranque de pequeñas actividades” y con el que no van a esperar “a que las empresas lleguen sino que, desde el Ayuntamiento, tenemos que ir a buscarlas, a convencerlas de que invertir en nuestro municipio es una apuesta de futuro”. Y en el mismo sentido, ha avanzado medidas fiscales favorables y el “seguimiento desde la Oficina de Tierras Mineras para facilitarles el acceso a subvenciones”.


Por otro lado, durante el acto ha hecho hincapié también en la necesidad de “adecuar el actual polígono industrial, que se ha convertido, con el deterioro del matadero, en una auténtica escombrera, en vez de ser un espacio atractivo para la inversión empresarial”.


En este emplazamiento, Castañón ha anunciado que exigirá, de una manera inmediata, la construcción del parque de bomberos previsto en la memoria de la Diputación, “un servicio necesario que refrenderá Gordón como centro de referencia de servicios públicos en la zona y que en los cuatro años de gobierno socialista no ha avanzado nada”.


Primer acto campau00f1a 2023 pp La Pola 1


Otro de los ejes de la propuesta del candidato popular para intentar revertir la pérdida de población que en el municipio es “poner en marcha una política activa de vivienda que favorezca que nuestro municipio sea el lugar elegido por muchos jóvenes para crear su proyecto de vida”.


A este respecto, ha puesto en valor la importancia de “incrementar la colaboración con otras administraciones, como la Diputación y la Junta de Castilla y León que tienen líneas de ayudas específicas” para vivienda, con el objetivo de “conseguir que más personas vengan a vivir a nuestro municipio”.


Esta política activa de vivienda supondrá, a su vez, “facilitar desde la rehabilitación de viviendas existentes, a través de rebaja de impuestos, a la creación de nuevos parques de viviendas, bien sea en regimen de alquiler o de compra”.


En esta línea, Castañón garantiza que políticas que harán “más atractivos y agradables nuestros pueblos”, lo que también puede redundar en “una mejor calidad de vida que facilite la llegada de nuevos habitantes”, sobre todo con la llegada de la infraestructura de fibra óptica.


Tras este primer acto, la candidatura ha comenzado este fin de semana un recorrido por las 17 localidades que conforman el municipio con el fin de “conocer las inquietudes de nuestros vecinos” y ofrecer “un programa de alternativas para transformar, entre todos, La Pola de Gordón”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PP de La Pola de Gordón


relacionada ​Los vecinos de La Pola saltan a la política con la Agrupación Vecinal Gordonesa
relacionada El PP de La Pola presenta su candidatura, encabezada por Francisco Castañón
relacionada Entrevista a Tomás de la Sierra, candidato del PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Boca de Huérgano
relacionada El PP de Boñar plantea crear puntos de atención a mayores, jóvenes y emprendedores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.