Diario de Valderrueda
El PP de La Pola presenta su candidatura, encabezada por Francisco Castañón
viernes, 26 de abril de 2024, 03:22
POLÍTICA - ELECCIONES 2023

El PP de La Pola presenta su candidatura, encabezada por Francisco Castañón

|

El PP de La Pola presenta su candidatura, encabezada por Francisco Castañón.

Apostarán por el resurgimiento de Gordón, "si en el pasado ese papel lo jugó el carbón, el futuro pasa por el turismo de naturaleza".


Candidatura PP La Pola de Gordu00f3n 2023 2


El Partido Popular de La Pola de Gordón ha presentado su candidatura, encabezada por Francisco Castañón, con el objetivo de recuperar la alcaldía en el Ayuntamiento pero, sobre todo, "para que nuestro municipio recupere el pulso y la actividad" y se convierta, "de nuevo, en el motor de desarrollo de la Montaña Central Leonesa".


El candidato a la alcaldía, Francisco Castañón, ha destacado la importancia de "superar estos cuatro años de inacción del PSOE" que, según los populares, ha supuesto "que el municipio caiga en una depresión social visible en el día a día". "Nuestra candidatura aúna experiencia y juventud", ha afirmado Castañón, así como "trabajo contrastado y previsible".


La situación en el municipio, alertan, se produce a pesar de que la Diputación y el Gobierno Central, encargado de gestionar los fondos de la transición justa, "cuentan con gobiernos socialistas. Pero, una cosa son los anuncios y otra los hechos y el mejor ejemplo es el parque de bomberos: se encuentra en el mismo lugar que en 2019".


"Hemos perdido la referencia de la minería y tenemos que ser capaces de encontrar soportes que permitan recobrar la actividad y que frenen la despoblación", ha apuntado. Por ello, como eje de la propuesta del Partido Popular está "crear una nueva referencia que suponga el resurgimiento de Gordón en los próximos años. Si en el pasado ese papel lo jugó el carbón, el futuro pasa por el turismo de naturaleza".


Candidatura PP La Pola de Gordu00f3n 2023 3


El segundo eje de la ‘oferta’ que presenta el Partido Popular a los habitantes de La Pola de Gordón de cara al 28 de mayo será la "reactivación industrial" con lo que buscarán "atraer empresas y actividad creando las condiciones para ello".


Acompañando a Francisco Castañón, en el número dos se encuentra María Brisa, actual miembro del grupo Popular municipal; como tres Juan Manuel Fernández, con amplia experiencia en el grupo Popular y en cargos institucionales en el Ayuntamiento de La Pola. Antonio Jesús Santamaría, es la principal novedad de la lista como número cuatro y con una actividad profesional vinculada al turismo, mientras que en quinto aparece Juan Suárez, actual concejal del grupo Popular. La lista se completa con Carmen Mieres (6), María García (7), Noe Valenciano (8), Maria Celeste Gutiérrez (9), Ángel Mencía (10) y Josefina Fernández (11). Como suplentes, Elena Gutiérrez, Iván García y Chari Arias.


Se ha buscado, según el candidato, "un equilibrio entre juventud y experiencia, entre hombres y mujeres y con una representación, lo más amplia posible, de los diferentes pueblos que componen el municipio". 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PP de La Pola de Gordón


relacionada Estos son los candidatos del PSOE en los 211 municipios de León
relacionada UPL presenta candidaturas en 103 municipios de la Provincia de León
relacionada El PP denuncia que "El PSOE alardea de invertir en carreteras de León con 59 proyectos en el cajón"
relacionada Patxi López entona el ‘Viva la Montaña’ en Cistierna en la presentación de los candidatos del PSOE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.