Diario de Valderrueda
Patxi López entona el ‘Viva la Montaña’ en Cistierna en la presentación de los candidatos del PSOE
sábado, 20 de abril de 2024, 09:33
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Patxi López entona el ‘Viva la Montaña’ en Cistierna en la presentación de los candidatos del PSOE

|

Patxi López entona el ‘Viva la Montaña’ en Cistierna para arropar a los candidatos del PSOE para las Elecciones del 28M.

Un emotivo acto de presentación en la villa vadiniense de las candidaturas con capilotes amarillos y el tradicional himno montañés.


WhatsApp Image 2023 04 22 at 11.59.31 980x551


Capilotes amarillos como presente y ‘Viva la Montaña’ como sintonía este sábado en Cistierna. 


La Montaña Oriental Leonesa acogió este sábado un emotivo acto de presentación de las candidaturas del PSOE de cara al próximo 28 de mayo de la mano de Patxi López, quién ha arropado a los cabeza de lista del Partido Judicial expresando la confianza hacia su trabajo.


LAS MEJORES IMÁGENES EN CISTIERNA


En concreto, se han conocido los candidatos a la Alcaldía de Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Cistierna, Crémenes, La Ercina, Maraña, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Prado de la Guzpeña, Prioro, Puebla de Lillo, Reyero, Riaño, Sabero y Valderrueda.


WhatsApp Image 2023 04 22 at 11.21.17 1 980x552


“En la política municipal uno no se puede esconder. La primera ayuda que recibe un vecino es la de su ayuntamiento. Desde ahí se construye todo lo demás. Por eso, tenemos que cuidar mucho a la gente como Cano y ayudar para que siga siendo alcalde, y para conquistar los ayuntamientos que no tenemos”, ha declarado el secretario de Política Federal del PSOE, demostrando su apoyo a Nicanor Sen.


En la misma línea, Patxi López ha insistido en que “lo que está en juego es más importante que nunca” porque los candidatos “no solo van a tener que ser buenos gestores de los recursos públicos, sino que van a tener que ser constructores de espacios de convivencia y de tolerancia”. “Van a tener que levantar muros que frenen los discursos de odio, los enfrentamientos, la confrontación con la que quieren vivir algunos”, ha añadido.


Candidatos psoe montaña oriental 2023 7


El mítico político socialista no ha escondido su entusiasmo y ha asegurado que “cuando vea el mapa de España, donde ponemos las chinchetas rojas para señalar que hay alcalde o alcaldesa socialista sabremos que, con cada chincheta roja, en ese pueblo o en esa ciudad prima la concordia, la convivencia y el entendimiento; ahí habrá un alcalde que está defendiendo la libertad, la igualdad y la justicia social”, ha finalizado.


El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, también ha mostrado su confianza hacia las personas que asumen el reto de presentarse como candidatos a sus Ayuntamientos, rechazando a los partidos y políticos que “solo se alegran cuando algo sale mal, que no aplauden los proyectos, las iniciativas, y las oportunidades que trae el PSOE”.


Candidatos psoe montaña oriental 2023 5


“No me cabe duda de que los vecinos y las vecinas de la Montaña sabrán valorar a otro vecino, que vive en el territorio, con sus mismas preocupaciones, que está luchando día a día para que las cosas salgan bien”, ha sentenciado Cendón.


El alcalde de Cistierna y candidato a la reelección, Nicanor Sen, por su parte, ha revelado su compromiso y responsabilidad hacia su tierra. “No van a conseguir que demos un paso atrás, vamos a seguir trabajando por nuestros pueblos como hacemos los socialistas y los progresistas; desde el compromiso, desde la honradez, desde la honestidad y desde la humanidad”.


Candidatos psoe montaña oriental 2023 9



“Todos los compañeros y compañeras que hoy nos encontramos aquí vamos a seguir velando incansablemente por esta bella tierra que es la Montaña Oriental Leonesa”, ha finalizado el también vicepresidente de la Diputación de León. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.