Los vecinos de La Pola saltan a la política con la Agrupación Vecinal Gordonesa
Los vecinos de La Pola saltan la política con la Agrupación Vecinal Gordonesa.
La iniciativa pretende representar a sus 17 pueblos y hacer frente al declive de la comarca ante "el escaso empuje de los partidos tradicionales".
Los vecinos del municipio de La Pola de Gordón han saltado a la política y presentan su candidatura para las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo bajo la Agrupación Vecinal Gordonesa (AVG). Se han unido para afrontar con ilusión el reto de llegar a la alcaldía debido al declive sufrido en los últimos años en la comarca y al "escaso empuje que han demostrado los partidos tradicionales".
Por tanto, han tomado la decisión de dar un paso al frente y, según AVG, "salir al ruedo para intentar gestionar la política municipal de una manera diferente", con la figura de Nacho Alonso, profesor de Secundaria, como cabeza de lista y, junto a él, un amplio abanico de perfiles como trabajadores sociales, maestros, ingenieros, mineros, sanitarios, técnicos forestales y ganaderos, e incluso estudiantes.
En definitiva, vecinos del municipio experimentados y gente joven preparada y formada para dar lo mejor de sí. Hombres y mujeres por igual, con un denominador común, todos ellos viven en alguno de los 17 pueblos del municipio.
Con su candidatura buscan "unir a La Pola de Gordón para luchar por un cambio que genere futuro para los jóvenes y en el que se aprovechen los recursos existentes para generar la misma riqueza que tuvo en el pasado minero, no tan lejano, y que hasta la fecha nadie ha sabido transformar".
Se enfrentan a un reto y una carrera que acaba de empezar junto a grandes partidos con una maquinaria ya está engrasada. Pero abogan porque "la novedad y el entusiasmo también entran en juego y el 28 de Mayo se verá quien llega antes a la meta".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Agrupación Vecinal Gordonesa