Diario de Valderrueda
​Los vecinos de La Pola saltan a la política con la Agrupación Vecinal Gordonesa
sábado, 27 de abril de 2024, 01:29
POLÍTICA - ELECCIONES MUNICIPALES 2023

​Los vecinos de La Pola saltan a la política con la Agrupación Vecinal Gordonesa

|

Los vecinos de La Pola saltan la política con la Agrupación Vecinal Gordonesa.

La iniciativa pretende representar a sus 17 pueblos y hacer frente al declive de la comarca ante "el escaso empuje de los partidos tradicionales".


Agrupacion vecinal gordonesa


Los vecinos del municipio de La Pola de Gordón han saltado a la política y presentan su candidatura para las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo bajo la Agrupación Vecinal Gordonesa (AVG). Se han unido para afrontar con ilusión el reto de llegar a la alcaldía debido al declive sufrido en los últimos años en la comarca y al "escaso empuje que han demostrado los partidos tradicionales".


Por tanto, han tomado la decisión de dar un paso al frente y, según AVG, "salir al ruedo para intentar gestionar la política municipal de una manera diferente", con la figura de Nacho Alonso, profesor de Secundaria, como cabeza de lista y, junto a él, un amplio abanico de perfiles como trabajadores sociales, maestros, ingenieros, mineros, sanitarios, técnicos forestales y ganaderos, e incluso estudiantes. 


Mesa de trabajo 8 100


En definitiva, vecinos del municipio experimentados y gente joven preparada y formada para dar lo mejor de sí. Hombres y mujeres por igual, con un denominador común, todos ellos viven en alguno de los 17 pueblos del municipio.


Con su candidatura buscan "unir a La Pola de Gordón para luchar por un cambio que genere futuro para los jóvenes y en el que se aprovechen los recursos existentes para generar la misma riqueza que tuvo en el pasado minero, no tan lejano, y que hasta la fecha nadie ha sabido transformar".


Se enfrentan a un reto y una carrera que acaba de empezar junto a grandes partidos con una maquinaria ya está engrasada. Pero abogan porque "la novedad y el entusiasmo también entran en juego y el 28 de Mayo se verá quien llega antes a la meta".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Agrupación Vecinal Gordonesa


relacionada El PP de La Pola presenta su candidatura, encabezada por Francisco Castañón
relacionada Estos son los candidatos del PSOE en los 211 municipios de León
relacionada UPL presenta candidaturas en 103 municipios de la Provincia de León
relacionada Los centros educativos de Ciñera y La Pola construyen 'hoteles de insectos'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.