Movistar tiene incomunicados desde el apagón a multitud de pueblos de la Montaña Palentina
Movistar tiene incomunicados desde el apagón a multitud de pueblos del Alto Carrión en la Montaña Palentina.
Los vecinos no disponen de internet, teléfono fijo ni cobertura, y pese a las reclamaciones la compañía no da muestras de poner solución.
Cinco días llevan incomunicados multitud de pueblos de los municipios de Velilla del Río Carrión y Guardo, sin cobertura, teléfono fijo ni internet de Movistar, desde el apagón que dejó sin electricidad a todo el país el pasado lunes.
El problema eléctrico se resolvió rápido, pero las telecomunicaciones no han vuelto a la normalidad en el Alto Carrión, al igual que ocurrió en la vecina Montaña Leonesa. Como consecuencia, se complican no solo las situaciones de emergencia o la atención en el consultorio médico, sino también las gestiones de los Ayuntamientos.
Además, este problema, que se alarga ya cinco días, implica importantes pérdidas para los negocios, que no pueden atender a sus clientes correctamente, gestionar reservas online o vía telefónica, ni utilizar los datáfonos para el cobro.
El hartazgo de los vecinos es cada vez mayor, porque la compañía no da muestras de resolver la situación y niega que exista ningún tipo de fallo. De hecho, aunque el Consistorio velillense ya realizó el pasado miércoles las gestiones oportunas con Movistar para trasladarles el problema, por el momento se desconoce cuándo van a poder recuperar la total normalidad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Antena - Archivos - DDV