Diario de Valderrueda
Regresa el Concurso Fotográfico 'Villa de Acebedo' en su octava edición
martes, 23 de abril de 2024, 13:29
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

Regresa el Concurso Fotográfico 'Villa de Acebedo' en su octava edición

|

Regresa el Concurso Fotográfico 'Villa de Acebedo' en su octava edición.

Premiará con 350 euros las mejores imágenes, con mención especial para aquellas sobre el municipio y Valdeburón, que se presenten antes del 25 de junio.


Acebedo leon montaña de riaño


La Asociación Cultural y Deportiva Virgen de la Puente ha convocado para su Semana Cultural 2023, un año más, el gran Concurso Fotográfico 'Villa de Acebedo'. En esta octava edición, premiará con 350 euros las mejores imágenes, con mención especial para aquellas sobre el municipio y el Valle de Valdeburón, que se presenten antes del 25 de junio.

 

Podrán participar todos los socios de la asociación y podrán competir en temática libre, con imágenes elegidas por el propio autor y que tengan como referencia cualquier aspecto del ser humano, la riqueza paisajística, cultural, artística… Y también dentro de la temática Valdeburón, que busca dar importancia a las fotos realizadas en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa y sus alrededores. 

 

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos fotografías originales, en color o blanco y negro, y se admitirá retoque fotográfico pero no fotomontajes. Para participar tendrán que enviarse las imágenes al correo asociacion.acebedo@gmail.com antes del 25 de junio.  


Una vez cerrado el envío de las fotografías, un jurado profesional, formado por dos o tres personas, calificará 20 fotografías, numeradas del 1, la mínima calificación, al 20, la máxima, que serán expuestas durante la Semana Cultural, para que el público vote sus favoritas. Finalmente, se hará el recuento de los votos de los socios que, sumados a los votos del jurado, darán como resultado las imágenes ganadoras.


El primer premio estará valorado en 150 euros y estará acompañado de un producto gastronómico de la comarca y un marco, de igual manera, el segundo premio será de 50 euros, junto a un producto gastronómico y un marco; y el ganador del tercer premio se llevará un producto gastronómico y un marco. Por su parte, en la temática del Valle de Valdeburón se premiará también una imagen con 150 euros, un producto gastronómico y un marco. La entrega de premios se realizará durante la fiesta del socio que clausura la Semana Cultural 2023.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Acebedo


relacionada El Ayuntamiento de Acebedo aprueba el presupuesto más alto de su historia
relacionada El nuevo mural que brilla en Acebedo
relacionada Orgullo de Acebedo. Mara Díez, bronce en el Campeonato de Asturias de Hípica 2023
relacionada ​Candidaturas oficiales para las Elecciones en los municipios de Burón, Maraña y Acebedo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.