Diario de Valderrueda
Semana repleta de actividades en Casa Botines para celebrar el Día de los Museos
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:52
CULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Semana repleta de actividades en Casa Botines para celebrar el Día de los Museos

|

Semana repleta de actividades en Casa Botines para celebrar el Día de los Museos.

La cultura será la protagonista en el centro leonés del 15 al 21 de mayo con un evento virtual, una visita temática y un taller infantil, entre otros.


Guia Casa Botines


El próximo jueves, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo Casa Botines Gaudí ha organizado varias actividades durante esta semana. Así, del 15 al 21 de mayo ofrecerá un evento virtual, presentará el nuevo libro de Ignacio Gómez de Liaño, y celebrará una visita temática y un taller infantil. 


El objetivo es concienciar sobre la importancia de los museos para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. La temática que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha elegido este 2023 es la sostenibilidad y el bienestar.


Todos los museos del mundo, que forman parte del ICOM, organizan actividades relacionadas con el tema elegido y, por eso, este lunes, a las 18:00 horas, se ha organizado un directo en Instagram junto con el Capricho de Gaudí de Comillas para hablar sobre Gaudí y la luz.


El miércoles 17 de mayo, a las 20:00 horas, el doctor en Filosofía, Ignacio Gómez de Liaño presentará su libro ‘El eclipse de la civilización. La ética y la tiranía en seis figuras históricas’. En él ahonda en las ideas de Cicerón, Séneca y San Pablo, un compendio de lo mejor de la filosofía clásica y del cristianismo que han dado forma a Occidente, para compararlas con las de Mahoma, Marx y Hitler, tres figuras históricas muy diferentes, pero unidas por su estimación de la violencia, el tribalismo y los ideales totalitarios. El acceso es gratuito por la puerta de la calle Pilotos Regueral.


El jueves, 18 de mayo, a las 19:00 horas, habrá una visita gratuita al Museo Casa Botines Gaudí. Coincidiendo con la temática de este año, se ha diseñado la visita ‘La sostenibilidad en la Casa Botines’ que estará guiada por Carlos Varela, conservador jefe del Museo. Hay treinta plazas que se completarán por orden de llegada. 


Por otro lado, pensando en todos los públicos, para el sábado, 20 de mayo, a las 10:00 horas se va a celebrar el taller infantil ‘Gaudí sostenible’ para niños de 5 a 12 años. Hay doce plazas y la inscripción es gratuita en la web de Casa Botines.


Casa Botines DIM 2023


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo Casa Botines Gaudí


relacionada El periodista Emilio Gancedo presenta este jueves ‘Barrio húmedo’ en Casa Botines
relacionada Los bailes de León centran la cuarta entrega de los ‘Tutoriales de cultura tradicional’
relacionada Las imágenes del concurso 'Ruta de los Monasterios' leoneses viajan a Breda, en Gerona
relacionada Publicado el primer número de la revista ‘Feje’, actualización y mejora de la histórica ‘Tierras de León’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.