Diario de Valderrueda
Agradecimiento al personal del Centro de Salud de Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 02:12
OPINIÓN - SALUD

Agradecimiento al personal del Centro de Salud de Cistierna

|

Agradecimiento al personal del Centro de Salud de Cistierna.

"Con su dedicación y esfuerzo han hecho posible los talleres dirigidos a personas cuidadoras (...). Nos han hecho sentir que para cuidar, debemos cuidarnos".


Centro de salud cistierna (2)


Queremos hacer pública una nota de agradecimiento al personal del Centro de Salud de Cistierna que, con su dedicación y esfuerzo, han hecho posible los talleres dirigidos a personas cuidadoras, '¿Quién cuida a quienes cuidan?', impartidos durante seis semanas en los meses de febrero y marzo. 


Dicho personal nos ha hecho sentir que para cuidar, debemos cuidarnos, cosa que no es fácil de entender y aplicar. Un grupo muy distinto en cuanto a situaciones y problemáticas, pero que ha conseguido trasladar, con su saber integrar, que hay problemas que nos afectan a todos, a pesar de las distintas circunstancias. 


Han hecho que entendamos que se necesita ayuda y que hay que perdirla, que debemos entender y asumir nuestros confusos sentimientos, que debemos tener nuestro espacio y tiempo. Nos han hecho hablar a cada uno, sin que por eso estemos dejando de atender a nuestros mayores. Nos han hecho entender que debemos dejar que hagan aquellas actividades que pueden hacer, aunque suponga tiempo realizarlas.


Reunidas personas muy distintas, cada una con su mochila a la espalda, han conseguido que nos integremos, que compartamos nuestros miedos y nuestras preocupaciones. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.


Gracias, gracias y gracias. Seguimos en contacto y siempre nos sentiremos escuchados, aliviados y sobre todo ayudados.


Fuente: María Ángeles Valdeón García

Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Cistierna


relacionada Los árboles muertos de las autovías
relacionada Aires de Primavera ante la presentación de la Coordinadora en Defensa del Territorio de León
relacionada Internet es una necesidad elemental
relacionada La soledad que llena

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.