Diario de Valderrueda
Llegó el gran día, Cistierna acoge hoy la I Jornada del Cocido Montañés Leonés
sábado, 20 de abril de 2024, 18:06
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Llegó el gran día, Cistierna acoge hoy la I Jornada del Cocido Montañés Leonés

|

Llegó el gran día, Cistierna acoge hoy la I Jornada del Cocido Montañés Leonés.

Más de 90 comensales degustarán este exquisito plato en el Restaurante Moderno y asistirán al nombramiento de Alfredo Delgado García como Cofrade Honorífico 2023.


Cocido ventasierra valdore 1


El Hostal-Restaurante Moderno de Cistierna será el escenario este mediodía del nacimiento de un nuevo evento gastronómico: la I Jornada de Exaltación del Cocido Montañés. Su objetivo es promocionar este icónico plato de la gastronomía leonesa, que ya protagoniza una ruta por los establecimientos que lo ofrecen, y lo hará desde las 15:00 horas con más de 90 comensales.


Además, durante la gran degustación, organizada por la recién constituida Cofradía del Codido Montañés, se celebrará el acto de nombramiento del primer Cofrade Honorífico 2023, un reconocimiento dirigido a personas relevantes y representativas de la zona.


Este año, el honor recaerá en Alfredo Delgado García, decano del Colegio de Registradores de Castilla-La Mancha, natural de La Ercina y personaje muy comprometido con la Montaña Oriental Leonesa.


Alfredo delgado


La Cofradía se ha propuesto llenar el restaurante en este primer evento, pero se trata de un proyecto a largo plazo por lo que, de cara a la próxima edición, trabajarán para que crezca hasta convertirse en una de las citas gastronómicas más destacadas de la provincia, a la que acompañarán otras propuestas destinadas a la promoción de este plato montañés y leonés, la ruta del cocido y sus restaurantes, así como el entorno en el que se encuentran. 


Cartel I Jornada exaltacion del cocido montañes


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Cocido del Hostal Ventasierra; Alfredo Delgado; Cartel de la I Jornada del Cocido Montañés


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.