Diario de Valderrueda
El Día del Libro también se celebra en el centro Tercera Actividad de Aguilar
domingo, 28 de abril de 2024, 08:48
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

El Día del Libro también se celebra en el centro Tercera Actividad de Aguilar

|

El Día del Libro también se celebra en el centro Tercera Actividad de Aguilar.

Casi 40 personas, entre residentes, familiares y trabajadores se han acercado a la Biblioteca Municipal para adentrarse en su mundo literario.


TerceraActividad Biblioteca Grupo1


¿Qué mejor forma de celebrar el Día Mundial del Libro que con una excursión a la biblioteca municipal? Así lo han conmemorado las personas mayores y/o dependientes del centro Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo.


Casi 40 personas, entre residentes, familiares y trabajadores del centro aguilarense se han acercado dando un paseo hasta la Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio. Allí, gracias a su bibliotecario, Enrique Bravo, no solo han podido conocer la historia del legendario personaje que da nombre al edificio, sino que, además, han podido adentrarse en el funcionamiento del centro y en sus diferentes estancias.


En ella, han descubierto su mundo literario, compuesto por 31.000 libros y casi 4.000 usuarios. Ahí es nada. A lo que se suma la organización de todo tipo de actividades y eventos culturales, desde cuentacuentos, a charlas o concursos. 


TerceraActividad Biblioteca Grupo3


Y, además, el bibliotecario les ha recordado por qué el Día Mundial del Libro se celebra el 23 de abril: es la supuesta fecha del fallecimiento en 1616 de dos grandes genios de la Literatura Universal: Miguel de Cervantes y William Sheakespeare. Eso sí, les ha aclarado que más que una casualidad histórica, fue el resultado de cuadrar dos calendarios distintos: el gregoriano, usado en España; con el juliano que, por aquel entonces, se estilaba en Reino Unido.


“Les ha encantado la visita, por el lugar, por la acogida que nos han dado y, cómo no, por la posibilidad de salir de la rutina y compartir un rato con familiares y amigos, a quienes agradecemos desde aquí su apoyo y ayuda constante”, detalla Ángela Soria, fisioterapeuta de Tercera Actividad en Aguilar y encargada de la coordinación de la actividad.


TerceraActividad Biblioteca8


A unos pocos kilómetros de distancia, en Tercera Actividad de León, también tuvieron la posibilidad de visitar la biblioteca pública y, además, fundar su propio club de lectura. “Es algo que llevábamos pensando desde hace tiempo y que, por fin, se ha materializado”, cuenta Libertad Páramo, directora del centro, quien recuerda que entre los residentes no solo hay grandes lectores, sino también escritores, como Emilce, que publicó varios libros en patsuezu, una variante del castellano y el bable.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


relacionada Aguilar se adhiere a la Asociación de Municipios del Camino Olvidado
relacionada Aguilar presenta el cartel de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2023
relacionada Unos 40 alumnos del Instituto de Aguilar se forman en materia de protección civil y emergencias
relacionada Investigadores internacionales abordarán el Arte Medieval en Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.